Compartir

Con el lanzamiento de iOS 11, no solamente tenemos un sistema operativo móvil con muchas mejoras, también una nueva manera de interactuar con nuestro iPhone o iPad, se trata de la realidad aumentada ARKit.

Gracias a ARKit, podemos realizar muchas acciones hasta ahora impensables, por ejemplo, podemos incluir muebles en nuestro salón de casa para ver que tal quedarían sin tener que comprar antes los muebles. Incluso medir un piso completo sin necesidad de un metro.

Pero ARKit también funciona en juegos, donde ahora será mucho más interesante pasar esas tardes de gloria con nuestro iPhone, iPad o iPod touch gracias a la inmersión que podemos hacer con ciertos juegos.

ARKit está presente en todas la categorías

Tim Cook lo tenía bastante claro cuando le preguntaron sobre la realidad virtual, donde hacía hincapié que era algo que no estaban realmente interesados, todo lo contrario con la realidad aumentada. Donde Tim Cook dejó entrever que estaban creando cosas increíbles, aquí ponemos algunos ejemplos (y sólo es el principio).

Atlas de anatomía humana 2018

Podemos usar ARKit para estudiar el cuerpo humano sin necesidad de ningún maniquí, molde o proyector. Todo directamente desde nuestro iPad o iPhone, donde incluso podemos poner un cuerpo completo en una camilla gracias a Atlas de anatomía humana 2018.

Descargar

Edmunds

Existen también aplicaciones realmente útiles que nos sacarán de muchas dudas, por ejemplo, queremos comprar un coche nuevo y no sabemos si nos cabrá en el garaje. Con una aplicación como Edmunds.

Descargar

Magicplan

Con Magicplan, tenemos la oportunidad de hacer un plano completo de un local, una vivienda o una simple habitación. Gracias a la realidad aumentada, no hará falta usar un metro, ya que nos dará todas las distancias con una precisión muy exacta.

Descargar

Monster Park

Si siempre has querido tener un dinosaurio, ahora podrás tener uno, bueno en cierta manera. Monster Park nos ofrece la posibilidad de viajar a 225 millones de años atrás del tiempo para conocer de primera mano cómo vivían los dinosaurios. Incluso interactuar con ellos con Monster Park.

Descargar

Existen muchas más aplicaciones realmente interesante por explorar. Con un simple vistazo, nos damos cuenta del potencial de iOS 11 y del gran trabajo de los desarrolladores con ARKit.

¿Qué aplicación de ARKit te ha gustado más? ¿Te resulta interesante esta nueva tecnología?

  • Agustin Bolazzi Peña

    Me resulta increíble el hecho de que hallan implementado este nuevo sistema ARKit, he probado un juego el cual me dejo encantado, me gustaría probar muchos mas y a ver si los desarrolladores optan por sacar más apps y juegos para sacarle mucho provecho a esta tecnología, saludos desde Uruguay