Compartir

La primera jornada de la WWDC 2017 tuvo lugar ayer en San Jose (California) y nos dejó interesantes novedades en casi todos los sistemas operativos de la manzana. El protagonista de la conferencia -con permiso del iMac Pro- fue el nuevo iOS 11, que vino cargado de novedades.

Además del nuevo centro de control y los pagos a través de iMessage, la nueva versión del sistema operativo esconde otras funciones muy interesantes. La primera beta de iOS 11 ya está dejando ver algunas de estas características que no fueron presentadas durante la keynote.

Escanea códigos QR con la cámara

Los más impacientes ya han instalado iOS 11 en sus terminales y están compartiendo las nuevas características del sistema operativo en redes sociales como Twitter. Con esta nueva versión, la aplicación Cámara de tu iPhone, iPad y iPod será capaz de leer códigos QR de forma nativa.

Estos usuarios han compartido capturas de pantalla a través de la red social a modo de tutorial. Para hacer uso de esta característica tan sólo tendrás que enfocar el código QR que quieras consultar y esperar a que salte la notificación correspondiente en la parte superior de la pantalla. Así de sencillo.

Escanean un código QR desde la cámara del iPhone.
Escanean un código QR desde la cámara del iPhone.

Los códigos QR son un código -valga la redundancia- de barras de dos dimensiones que permite almacenar todo tipo de información. Son una herramienta muy potente en el sector del marketing y también resultan bastante útiles a la hora de conectarse a una red Wi-Fi o añadir a alguien a la agenda de contactos, por ejemplo.

A pesar de ello, su uso no está muy extendido, ya sea por el desconocimiento de los usuarios o porque las empresas no los creen de forma adecuada. La opción viene activada por defecto, pero si eres de aquellos a los que no les parece productiva puedes desactivarla desde la aplicación de Ajustes.

A pesar de que esta función llegue ahora a los dispositivos con iOS, otros fabricantes como Xiaomi ya la implementaban en sus terminales desde hace varios años. Sin duda, que las grandes marcas del sector tecnológico se miren las unas a las otras y “copien” características de este tipo, siempre será algo beneficioso para los usuarios de ambas.

Si no puedes esperar hasta septiembre y tú también quieres probar las nuevas características de iOS, en este post te contamos cómo puedes descargar la beta de iOS 11 que Apple liberó ayer.

¿Te resulta útil que los iPhone incluyan esta nueva función a partir de la próxima actualización? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Estudiante de periodismo, seriéfilo y geek a tiempo completo. Nunca juzgues un libro por su portada.