Compartir

Es lunes y como nos tienen acostumbrados desde Apple, tenemos nueva tanda de betas. Aunque nos sorprende bastante pues el viernes mismo tuvimos más betas, concretamente la cuarta de iOS 11.1, pero en el día de hoy tenemos nueva sesión con un desaparecido que ha vuelto a aparecer, macOS High Sierra. Es por ello que de momento tenemos la quinta beta de iOS 11.1 y la cuarta de macOS 10.13.1 y tvOS 11.1. (¿y watchOS 4.1?)

Apple vuelve a la carga con nuevas betas de iOS 11.1, tvOS 11.1 y macOS 10.13.1

Estas betas ya las estamos instalando en nuestros dispositivos aunque las novedades serán las mimas que siempre, mejoras en estabilidad y autonomía que en iOS 11 aún les falta bastante por pulir en terminales más antiguos. Una de las sorpresas es que han vuelto a lanzar una beta de macOS 10.13.1 tras dejarla en un cajón una semana, pues ya va dos escalones atrás. ¿Será que no es una prioridad?

nuevos emojis iOS 11

En iOS 11.1 las únicas novedades que hemos visto en estas betas que ya han pasado por nuestros terminales es la incorporación de la multitarea con 3D Touch y nuevos emojis. Además, se ha podido apreciar una mejora en rendimiento y autonomía. Esto debo remalcar que yo con un iPhone 6s y realizando instalaciones en limpio con cada beta no noto para nada, pues el rendimiento sigue igual de mal y la autonomía más de lo mismo.

Como digo, es algo personal, ya que tengo constancia que gente con iPhone 7 les va mucho mejor esta beta. Deberemos de esperar hasta la versión final de iOS 11.1 que se lanzará previsiblemente junto al iPhone X. Esperemos que a partir de aquí se pongan a trabajar en darle buen rendimiento a los equipos no tan novedosos. 

En macOS High Sierra no sabemos que encontrarnos, dos semanas sin ninguna beta, ¿será que no tienen nada que pulir? Con una actualización complementaria habrían completado el cupo de parches de seguridad que aplicar, ya que las novedades visuales son inexistentes.

Y en tvOS 11.1 más de lo mismo. No vimos ninguna novedad ni en tvOS 11 y en esta nueva versión pues más de lo mismo, salvo alguna mejora de rendimiento y poco más.

Iremos informando conforme vayamos instalando en nuestros terminales cuales son las posibles novedades que vemos, y si termina sacando watchOS 4.1 beta 5. Destacar también que estas betas son para desarrolladores pero pronto se abrirá la veda a los beta testers públicos.

  • Andres Hernandez

    Mejoras en iPhone 7, ¿comparado con las anteriores beta o comparado con iOS 10.3.3?

    • José Alberto

      Andamos explorando las mejoras en autonomía. En el post pongo mi experiencia con un iPhone 6s y es bastante mediocre. Espero que alguien con un 7 pueda responder en esta caja de comentarios.

      • Sinllave.com

        Yo tengo un iphone 7 Plus, y funciona muy bien, en esta beta 5 y en una hora y media de uso no eh tenido ningun LAG, ni se me congela. Va muy bien.

        • Andres Hernandez

          Y tu batería que tal ha bajado en esa hora y media? Un porcentaje normal o algo excesivo?

          • Sinllave.com

            De 78 ahorita esta en 63

    • Juan

      A mi en un iPhone 7 normal con la beta 4 me va muy bien, incluso la batería a mejorado aunque no tanto como en iOS 10 y en el aparatado del almacenamiento del móvil sigue habiendo algo de lag.

  • Jon Lara

    Alguien tiene un IPHONE SE? Las betas me están yendo muy mal. Hay muchos lags y bugs que siguen sin corregirse. Por ejemplo un bug en la fluidez de deslizarse sobre el home screen. A veces se para o va con retrasos, o a trompicones. Es muy molesto.

    • Jan Calsina Varela

      Yo lo tengo! Te recomiendo que no te instales betas jejeje yo estoy harto de ellas y después para instalar el iOS final que quieras es un toston con iTunes.

      Yo estoy a la ultima pero las oficiales.

      saludos

      • Jon Lara

        Tienes los bugs que he comentado en la pantalla home screen? Son muy molestos. Ahora que tengo la beta 5, siguen apareciendo. Y me arriesgaría a decir que han aumentado respecto a la beta 4.

        • Jan Calsina Varela

          Ya no uso betas pero si los tenia

    • Carlos Ævar Ochoa’

      Yo tengo uno y las betas no me han dado problemas, sólo la autonomía sigue siendo pésima.

      • Jan Calsina Varela

        La autonomia de un iPhone SE bien usado, debe durarte algo mas de un día.

        Salu2

  • Arturo García

    Tengo un iphone 6 plus 16 gb, y estaba en ios 11, el telefono me iba superlento, no parecia que tuviera un iphone, mas bien un gama media, pero con la beta 5 de ios 11.1 va bastante fluido, y ahora si que no me desespero cuando tengo que abrir aplicaciones. gran trabajo Apple, por fin

  • Mayquel Lauritzen Tejeda

    cuando creen que saldrá la versión definitiva?. Estoy bastante harto de la versión 11.0.3

  • dirkk

    Como que en High Sierra llevan 2 semanas sin betas? salio la cuarta ayer y otra la semana pasada, otra cosa es que no sean publicas; pero betas hay