Compartir

Apple ha actualizado hoy la tasa de adopción de iOS 11, que es pública para todos los desarrolladores. Desde Cupertino se ha dado a conocer que la última versión de su sistema operativo está ya en un 65% de los dispositivos que se conectaron a la App Store el 18 de enero de 2018. Esta tasa está muy por debajo de la que tenía iOS 10 por estas fechas, debido a los grandes problemas de rendimiento que ha traído la última versión del sistema operativo de Apple.

iOS 11, una actualización que causa miedo

La gráfica que hemos encontrado en este documento de soporte para desarrolladores, la podéis ver a continuación, mostrando también el porcentaje de dispositivos que tienen otras versiones de iOS.

Podéis ver en esta gráfica de la propia Apple que iOS 11 está en un 65% de los dispositivos, iOS 10 en un 28% y una versión anterior a estas dos en un 7% de los dispositivos. Todo esto se basa en las entrada en la App Store el 18 de junio como vemos a pie de imagen.

Si lo comparamos con la tasa de adopción que tenía iOS 10 el año pasado vemos que no está teniendo una buena acogida la última versión de iOS, ya que a comienzos de enero de 2017 iOS 10 estaba instalado en el 76% de los dispositivos. 

Vemos que la velocidad de crecimiento es muy baja, y ahora nos preguntamos obviamente ¿por qué es así? Básicamente la razón radica en el “miedo” que tienen algunos usuarios por subir de versión ya que los problemas de rendimiento han sido más que sonados desde que pudimos comenzar a ver a andar iOS 11, algo de lo que debe aprender Apple de cara a iOS 12 que se presentará en muy pocos meses.

En las versiones mas superiores el lag ha ido reduciéndose considerablemente, y como ya sabéis en Apple5x1 siempre recomendamos estar en la última versión del sistema operativo básicamente para que estéis seguros. Los parches de seguridad que se van agregando y que no conocemos por cuestiones obvias son básicos para poder navegar y utilizar nuestro dispositivo de una manera segura, reduciendo notablemente que cualquier listillo se pueda colar en el.

¿Tú qué opinas de esta tasa de adopción? ¿Crees que Apple debe de hacer autocrítica?

  • atorres

    Recordaremos iOS 11 como el Windows Vista de Apple. Aunque sería mejor compararlo con Windows ME.

  • Gabriel Nb

    Cómo envidio a ese 28% que sigue con el 10

  • Raziel

    Lo unico que tengo es lag en mi 6s, me arrepiento tanto de haber subido a ios 11

  • O_o, pero analizando son muy malas cifras contando que parte de ese 65% hay usuarios que se les actualizo automaticamente sin posibilidad de volver atrás, el despiste de querer eliminar y dar a actualizar (sin poder parar y revertir el efecto), los que les convencieron la legión de Apple que viven en panfletos estilo Applemierdasfera, también tenemos los nuevos iphones que vienen con IOS11 de base.