Compartir

Como bien sabemos todos los amantes de la tecnología, Apple ha sido una empresa que siempre se ha caracterizado por mantener un monopolio en cuanto a desarrollo se refiere de las aplicaciones o funciones que nos brindan nuestros dispositivos de la manzana mordida; esto parece estar cambiando, ya que, por ejemplo, Apple empezará a dar acceso a los desarrolladores de terceros al chip NFC.

¿Qué es el chip NFC?

NFC son las siglas de Near Field Communication que representan a una de las mejores, por no decir la mejor, tecnologías inalámbricas para el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren a una distancia inferior a 20 cm.
Dicha tecnología permite una lectura-escritura en ambos sentidos.

Qué uso hacía Apple hasta ahora de el

Hasta la presente fecha, Apple disponía del total control sobre esta tecnología, ya que únicamente ellos podían desarrollar las funciones que les parecieran correctas, porque únicamente teníamos la funcionalidad de realizar pagos mediante Apple Pay.

Apple Pay
Apple Pay

Qué significa que de paso a los desarrolladores a su chip

Que Apple abra las puertas del chip NFC a los desarrolladores supone un nuevo mundo de posibilidades inalámbricas, ya que aplicaciones de terceros podrán hacer uso de dicha tecnología e implementarla de diversas formas.
En Android, por ejemplo, esta tecnología lleva años madurándose, en gran parte debido al libre uso que lo fabricantes dan a los desarrolladores, ya que es un sistema abierto; pero que la compañía de la manzana entre en el gremio hará que los desarrolladores se esfuercen más y saquen ciertas funcionalidades añadidas a las que ya tenemos, dado que como bien sabemos todos, cuando Apple hace algo, aunque lleve años implementado en otros dispositivos, termina de convencer al consumidor medio.

Qué usos podemos darle al NFC actualmente

Actualmente la mayor baza del NFC o al menos la más usada y extendida es conectar equipos entre sí, es decir, altavoces o auriculares inalámbricos, o demás dispositivos; por otra parte, también se puede hacer uso de ella para pagar mediante Apple Pay o Samsung Pay, entre otros; también podemos transferir archivos de un dispositivo a otro con una comodidad y rapidez asombrosa, ya que únicamente no hará falta tener el NFC activado en ambos dispositivos, mantenerlos a una distancia menor de 20 cm y darle a compartir, así de sencillo; otro de los usos que podemos darle es el de leer etiquetas dotadas con esta tecnología, por ejemplo, las que suelen estar en museos para ampliar la información de la obra en cuestión.

Qué dispositivos de la manzana tienen NFC

Seguro que os estáis preguntando qué terminales tienen este chip NFC y a continuación te dejamos una lista con los que dispositivos que lo incorporan:

  • Phone 6/6 Plus
  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPhone SE
  • Apple Watch

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de esta apertura al chip NFC.

Fuente | MacRumors

  • David Fuentes García

    El 6 plus no tiene? 😟

    • Carlos Velázquez Miranda

      Se nos pasó, David! Ya está corregido. Gracias por el aviso.

  • Pingback: Apple abre a los desarrolladores el chip NFC a partir de iOS 11 | Móvil Experto()

  • Juan Gilsanz

    Ya era hora. El NFC, Bluetooth… Son tecnologías inútiles si están cerradas

  • Ángel Cárdenas

    Estupenda noticia! Especialmente útil si tienes un DNI electrónico 3.0, ya que parte de las gestiones con las AA.PP. podrán hacerse desde el iPhone ^^

  • Jordi Llaveria Abella

    Esta noticia es falsa o está incorrecta…

    Solo lo han abierto para unos casos concretos, pero para pagos NFC no, será exclusivo de Apple.

    Solo servirá para leer etiquetas NDEF, y por lo q se sabe esto es compatible solamente con el iPhone 7 y 7 Plus.

    • Camilo Andres Ramirez Gaviria

      En el articulo en ningun momento se dice que se abrio para pagos, lo que se dice es para lo que se usa actualmente en ontros dispositivos como los que usan android

  • Daniel

    Buen articulo, pero como dice en la web donde esta la documentación para desarrolladores de Apple, en la Core NFC API, la lectura de etiquetes NFC NDEF solo se podrá hacer en iPhone 7 y iPhone 7 Plus (e imagino que en los nuevos modelos que saquen en septiembre).

  • dirkk

    Como bien dicen en mas comentarios, solo disponible para iphone 7 y 7 plus.

    Pantallazo de la documentación de este API de la web de desarrolladores:
    https://uploads.disquscdn.com/images/4eecbfd65e88bf6358bb41e4f6ea47d00d5ce3757d0df3525bfde3cc38644b60.png