Compartir

iOS 11.4 es la última versión que tiene Apple disponible para todos los usuarios tanto para iPhone, iPad o iPod, aunque en las próximas semanas Apple liberará iOS 11.4.1 que actualmente está en fase beta y que esperamos termine cerrando este ciclo de actualizaciones. iOS 12 ya está en fase beta como la mayoría sabéis, pero no estará disponible para todos los usuarios hasta otoño.

En relación a iOS 11.4 los foros de Apple se han plagado de páginas con mensajes quejándose del elevado consumo de batería que están sufriendo los dispositivos con esta versión instalada.

Apple da la espalda a los usuarios que tienen problemas con iOS 11.4

Nunca antes Apple había recibido tantas quejas por un mismo problema. Los usuarios comenzaron a reportar este problema con la autonomía de sus dispositivos en junio y a día de hoy este tema ya tiene un total de 33 páginas de mensajes de distintos usuarios que no están satisfechos con la autonomía de sus terminales en iOS 11.4.

Mejora la batería de tu iPhone
La batería del iPhone, casi eterna cuando no tienes conexión a internet

Como decíamos, este problema lleva más de un mes encima de la mesa, y Apple no ha dado ningún tipo de explicación ni de solución. Estábamos acostumbrados a que Apple lanzara un tipo de parche cuando se reportara un fallo que afecta a tantos usuarios, pero en esta ocasión nos ha dado la espalda a los usuarios.

¿Y si queremos volver a una versión anterior del software? No podremos, ya que Apple decidió hace unas semanas dejar de firmar 11.3.1 que no tenía tantos problemas como iOS 11.4. Apple debería de reflexionar y replantearse dejar de firmar una versión del sistema operativo cuando su sucesora sea estable y no de ningún tipo de problema.

Hemos llegado a un punto en el que una beta de un sistema operativo recién presentado como es iOS 12 funciona mejor que una versión final y que en teoría es estable. Esto ha hecho que muchos usuarios se hayan planteado instalar la beta pública de iOS 12 porque gestiona mucho mejor la batería de los dispositivos.

La otra solución si no quieres probar una beta es esperar a iOS 11.4.1 que podría ser liberada en próximas semanas, aunque no tenemos una fecha concreta para su lanzamiento. Lo correcto por parte de Apple habría sido el lanzamiento de un parche que corrigiera este fallo que molesta tanto a los usuarios, algo que no hemos visto ni esperamos ver.

Déjanos en la caja de comentarios si tú también estás teniendo problemas con tu batería en iOS 11.4.

  • David Gómez

    Hola José Alberto. Muchas gracias por el artículo. La verdad es que, como mencionas, la betería de dispositivos como el iPhone 6s es bastante deficiente. La cambié hace una semana y todavía sigue con un rendimiento muy pobre. Teniendo en cuenta que, aunque se trate de dispositivo ya antiguo, sigue a la venta en la página de Apple, me parece una mala política por parte de Apple. Hace que no pueda recomendar a nadie hacerse con un iPhone 6s si quiere disponer de un dispositivo realmente móvil, y no acabar siendo un usuario pegado a una batería portátil.

  • Javi

    Con un iPhone 6 la bateria no me dura para nada todo el dia, ha medio dia tengo que hacer una carga para poder terminar el dia. Nunca habia tenido esta duracion de bateria en un iphone, espero que apple lo solucione pronto.

    • yo ya lo deje al cajón y me hice con un gama media, mientras espero IOS12 es lo mejor que uno puede hacer, IOS11 lo peor IOS de los tiempos

  • Pachal

    Eso parece. Hay gente con el SE quejándose cuando la batería debería ser una maravilla. Iba a comprarlo ahora y mantenerlo en iOS 10 pero creo que mejor me espero a Septiembre u Octubre a ver que tal con iOS 12.
    Lo que está claro es que iOS 11 ha sido un desastre total. Esperemos que esto no se vuelva a repetir.

  • miiwtwo

    todo lo contrario, tenia la 11.3.1 y tuve que subir por esto mismo, de locos, para mi que las copias de seguridad tienen que ver, en mi caso solo instale la ota, pero en principio el iphone iniciado como nuevo

  • Wolf

    hoy me pase por una tienda de productos de apple.. probé las laptops.. muy muy buena calidad… luego probé el iphone x… muy fluido… probé el iphone 8.. exactamente igual…
    pero no se.. no sentí nada especial.. como sentía antes con las macbook blanquitas.

    macos funciona bien pero no lo senti a otro nivel como tanto se aclama.. no se….

    creo que el que le ponía la magia a la marca era el explotador de empleados, el caballero steve jobs y sus ideales.

  • Que raro, no me lo esperaba /sarcastic_mode
    Menuda mierda que es IOS11