Compartir

Hoy es lunes, y como ya es tradicional Apple ha liberado las betas de sus sistemas operativos, en esta ocasión hablamos de las quintas betas de iOS 11.4, macOS 10.13.5, tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1. Una serie de actualizaciones que previsiblemente serán liberadas en la WWDC 2018 que se celebrará el 4 de junio. Esto tiene lógica pues ya estamos en una beta muy avanzada, que lo que busca es pulir los últimos fallos de los sistemas operativos antes de lanzar la próxima generación.

¿Estamos ante una inminente liberación de iOS 11.4?

Actualmente nos encontramos instalando estas versiones en nuestros dispositivos para poder traeros todas la novedades que encontremos, aunque ya avanzamos que serán pocas o nulas, y saldrán a la luz si las hay en los próximos días, cuando los desarrolladores comiencen a indagar en el código. El peso de esta beta supera los 2 GB algo que nos sorprende sin duda.

iOS 11

iOS 11.4 está pensada en mejorar la seguridad de los dispositivos, como hemos hablado en el artículo sobre GreyKey, que vetaría la utilización de esta “caja mágica” para desbloquear tu dispositivo, aunque las medidas adoptadas en esta futura actualización no son adecuadas dejando al dispositivo vulnerable. Además, hemos visto pequeñas mejoras en el HomePod como la lectura de nuestros calendario.

Si recapitulamos, las novedades que veremos en iOS 11.4 son las siguientes:

  • Regreso de AirPlay 2
  • Mensajes a través de iCloud
  • Nuevos fondos de pantalla
  • iMessage para negocios
  • hojas 1,5
  • Nuevo Animoji

Apple incluye en iOS 11.4 un sistema anti “Gray Key”

Las novedades las iremos conociendo en los próximos minutos tras el lanzamiento del documento para desarrolladores por parte de Apple. Así que iremos actualizando este post conforme conozcamos más detalles al respecto.

Si pasamos a hablar de macOS 10.13.5 la única novedad significativa que tenemos también la vemos en iOS 11.4 que es el regreso (a ver si en esta ocasión no se la dejan en el tintero), es la posibilidad de guardar los mensajes en iCloud. En esta beta vemos mejoras en la seguridad y la estabilidad, esperando que se resuelvan los problemas de seguridad relacionados con Mail. 

En watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4 las novedades son igualmente nulas. Si nos centramos en el sistema operativo del reloj inteligente de Apple podemos ver un mensaje que incita a los desarrolladores a mejorar la compatibilidad de las aplicaciones, pensando ya en watchOS 5. 

Recuerda que esta beta es únicamente para desarrolladores y en las próximas horas o mañana mismo se dará la posibilidad a los beta testers públicos descargar esta beta para que las podáis probar.

Fernando Del Moral te cuenta en este video las mismas novedades que hemos comentado a lo largo de este post:

  • Pingback: Mensaje de Tim Cook, Francia, Patente, Beta y algo más - ApleDecir()

  • dirkk

    Hojas 1,5?? Que es eso???

    • Miguel Fernandez Andrade

      lo iba a preguntar yo también 😂
      será Pages?

  • Kev Pineda

    El AirPlay 2 será compatible también con dispositivos que no sean de Apple? Ósea otros dispositivos que no sea el HomePod?

  • Jon Batiste Telletxea

    Buenos días ,con el iPhone X sabéis si con el 11.4 desde la pantalla de bloqueo se puede pedir a Siri que lea las notificaciones recibidas , sin que te conteste ( Primero debes desbloquear el iPhone ) .
    Gracias.