Compartir

Una de la peores polémicas que ha vivido Apple recientemente es sin duda la ralentización de los iPhone sin decirlo públicamente a sus usuarios. Aunque Apple ha ofrecido un programa de reemplazo de baterías por 29 euros los usuarios reclamábamos una actualización de software que permitiera desactivar esta ralentización y parece su incorporación en iOS 11.3 esta funcionando en los dispositivos más antiguos.

iOS 11.3, una salvación para equipos antiguos

En la segunda beta de iOS 11.3 pudimos ver como Apple agregaba la opción de ver el estado de salud de tu batería, como la capacidad máxima que tiene. Información que por el momento es escasa y esperamos que vaya agregando más datos en futuras betas. Además de esta información en los iPhone afectados por la ralentización por un problema de batería aparecía la opción de desactivar esta ralentización, y parece ser que está funcionando. 

iHelpBR ha publicado hoy las primeras pruebas de rendimiento en un iPhone 6 Plus en iOS 11.2.1 y ahora en la beta de iOS 11.3, y la mejora en rendimiento es notable. Además, nos muestran desde iHelpBR que el terminal tenia la batería degradada para hacer estas pruebas de rendimiento.

Como podemos ver en el tweet anterior, la puntuación de una versión del sistema a otro aumenta en casi 200 puntos. Yo personalmente he probado la beta en mi iPhone 6s y tras usarlo un día vi como el rendimiento no es tan lento como antes, recuperando la normalidad.

Estamos en una versión inestable, que es una beta, entonces yo pienso que cuando tengamos la versión final en primavera veremos un mejor rendimiento en nuestros iPhone más antiguos.

Apple ha tardado en darnos una solución, pero ya la tenemos muy próxima. Esta misma primavera podréis disfrutar todos de esta versión del sistema operativo que mejorará el rendimiento de vuestros terminales, aunque la autonomía será mala. Es por ello que igualmente deberás de cambiar la batería del iPhone para tener buena autonomía y buen rendimiento. 

Cabe recordar que esto no será un proceso que se pueda activar y desactivar cuando queráis. Desde las propia Apple dejaban claro que “si desactivas la administración del rendimiento, no podrás volver a activarla. Se activará de nuevo automáticamente si se produce un apagado inesperado”.

Déjanos en la caja de comentarios si has probado esta beta y si crees que ha estado acertada Apple permitiendo desactivar la ralentización.

  • “deberás de cambiar la batería del iPhone para tener buena autonomía y buen rendimiento” cuando realmente las demandas y los informes salgan a la luz, tal vez condenan a Apple por haber estropeado los dispositivos con una mala actualización, creo que debería remplazar gratuitamente las baterías de todos los modelos afectados.

  • Luis Suarez

    Tendría que haberlo echo antes, y no engañar a los usuarios a parte lo que dice que si desactiva no se podrá activar… Creo que deberían dejar al usuario acceder como el propio usuario desee claro está con las consecuencias que pueda acarrear,siendo responsable de todo el usuario…

    • Darwin Vasquez (el wawi)

      Me parece muy buena idea de parte de Apple que se enfoque en el rendimiento de los smarphones más antiguo

      • No te egañes, rendimiento equivale a optimización y lo que apple con esa opción lo de optimización no tiene nada, solo es quitar la relatización que impuso apple para que notase tropezones en las acciones cotidianas, hasta hartarte y ver, notar lo fluido que va un iphone nuevecito.
        Podemos hablar de optimización que estamos acustumbrados, cuando realmente un iphone7 (ganador del 2017) saque la misma autonomía en IOS10 y IOS11

        • Shadito Kun

          como optimizas una degradacion de bateria a nivel software?… O lo hago mas lento para que la bateria dure aproximadamente lo que venia durando o con toda la tecnologia nueva en el iOS nuevo dejo que siga trabajando igual de rapido, con la reduccion de la bateria que ya tenia. Lo ves no se puede es imposible, y dejemos de decir ah que si esto lo hace apple menuda pasada, android tambien lo aplica. Sea cual sea el caso Apple o Android si te va bien asi como salido de la caja, ahi quedate mejor ni le muevas ni actualices, mucha gente lo hace

          • quien no se conforma es porque no quiere…. A ver como explicas que un dispositivo con IOS10 daba N horas de autonomia y luego con IOS11 se le reduce la potencia para que de la misma autonomia, es porque el software no se ha optimizado para ese dispositivo. El lag del teclado donde más se nota es con el nativo ya que la predicción de palabra debe emular el chip bionic que los iphone7/6… no tienen, no cuesta demasiado sacar versiones optimas para los modelos que esten con soporte, no pido que se optimice por un iphone5S o SE pero para el iphone7 que es el ganador del 2017 debería ir como un cohete.

            Android eso no pasa ya que los fabricantes si integran un chip especializado en una tarea, pues Google por mucho que saque la versión de android, el fabricante hasta que no la tenga lista para sus terminales no la saca.

            Si lo mejor es no actualizar, pero si se actualiza pues que dejen volver atrás, ganarían más, hay mucho usuario donde antes tenia el iphone como el mejor smartphone y luego con IOS11 ya tiene la sensación que Apple le reduce el terminal porque compres uno de nuevo, comprar un iphone ya no me da la garantia de durabilidad y mejor inversión a largo plazo, son terminales muy wuapos pero que si los quieres disfrutar, renovarlo cada año.

  • Armando Delgado

    Una pregunta solamente, se desactiva esta limitante de velocidad de procesamiento, pero, ¿qué pasa con la antonimia de la batería? Sabemos que los iOS mas recientes requieren mas poder, ¿la duración de la batería va a ser peor a lo que ya es? O solo soy un paranoico que cree en teorías conspiratorias.

    • Jade

      Claro que la autonomía empeorará. La ralentización la pusieron para evitar que la batería dure menos. Si quitas la ralentización, adiós autonomía. A menos que cambies la batería.

  • Wolf

    parece que las demandas están sirviendo para algo.

  • Alonso de Entrerríos

    Me parece a mi que ese titular es demasiado optimista…

  • jrumar

    Mi batería de iPhone 6s está al 87% por lo que goza de “buena salud”. Como salga la definitiva de 11.3 sin limitación de rendimiento y el iPhone se me reinicie porque la batería no puede con los supuestos picos… entonces sí les denuncio.

  • Sergio Jesús Galindo Meléndrez

    Creen que ios12 será compatible con el iphone 5s debido a que apple dice que sera em mejoras de rendimiento?

    • Gabriel Castro

      Realmente lo dudo