Compartir

Apple acaba de hacer pública en su web la preview de iOS 11.3 que se lanzará a los usuarios en primavera de este año, con todas las novedades que podremos encontrar que aunque son bastantes superficiales no dejan de ser interesantes. Entre estas novedades veremos nuevos Animojis en el iPhone X, una actualización de ARKit y lo más interesante, un mensaje que nos avisará del estado de nuestra batería, algo muy reclamado por todos.

¿Qué veremos en iOS 11.3?

Ayer vimos la actualización de iOS 11.2.5 sin ninguna novedad significativa, y en unos meses podremos ver iOS 11.3, la que podría ser la última actualización antes de iOS 12. Las novedades que incorpora son meramente visuales, aunque también tendremos a nuestra disposición información de la batería, lo que puede ser más interesante a nivel funcional, a partir de los iPhone 6.

Vamos a resumir las novedades en los siguientes puntos:

  • Nueva experiencia de Realidad Aumentada. Con la llegada de ARKit en iOS 11 la App Store se ha visto plagada de nuevas aplicaciones que se basan en esta tecnología. En iOS 11.3 veremos mejorada esta experiencia dotando de mejores herramientas a los desarrolladores.
    Ahora además de detectar superficies horizontales como el suelo o las mesas, también e podrán colocar objetos virtuales en superficie no reguladores como mesas no circulares. También cuando enfoques a una superficie como un cartel, este podrá tener algún tipo de interacción de realidad aumentada con nuestra cámara. Esto lo dejaremos en manos de los desarrolladores para ver con qué nos sorprenden.
  • Nuevos Animojis para el iPhone X. Estos emojis animados con nuestra propia cara utilizando el Face ID ha sido una de las más sonadas novedades que ha tenido el iPhone X, pudiendo ver en internet muchas animaciones con estos personajes, como Karaokes incluso.
    Actualmente tenemos a nuestra disposición 16 nuevos personajes a los que se incluirán cuatro nuevos, como un león, un dragón, un oso o una calavera. 

Animojis IOS 11.3

  • Nuevo chat para el contacto entre clientes y empresas a través de Mensajes. Hace unos días vimos la presentación de WhatsApp Business en Android, y algo parecido es lo que veremos en iOS, concretamente en Mensajes en la actualización de iOS 11.3. Desde Mensajes un empresario podrá contactar con un cliente para intercambiar un servicio o realizar comprar con Apple Pay directamente desde Mensajes.
  • Lo más interesante, nueva funcionalidad que nos indicará el estado de nuestra batería. Con esta actualización desde el iPhone 6 en adelante podremos tener en Ajustes > Batería, acceso a la información de la misma con detalles de si tendremos que repararla.
  • Mejoras en Salud con la posibilidad de incorporar más información médica como resultados de analíticas, constantes vitales, alergias… Esto estará destinado a las propias clínicas y hospitales que trabajarán con Salud, algo que por desgracia seguramente solo se vea en EEUU y no en el resto de países.

iPhone X Salud iOS 11.3iPhone X Salud iOS 11.3

  • Apple Music ofrecerá vídeos musicales sin ningún tipo de publicidad. Esto será lo mismo que ver el videoclip de una canción en YouTube, pero en Apple Music, algo que nos ha parecido muy interesante.

Todas estas novedades llegarán en iOS 11.3, en primavera. Pero desde Apple obviamente ya se ha adelantado el plan de betas en las próximas semanas para desarrolladores de iOS y para beta testers públicos.

Estas novedades las podéis escuchar de la mano de Fernando Del Moral en el siguiente vídeo en nuestro canal de YouTube: