Compartir

Apple ha liberado iOS 11.3 para todos los dispositivos disponibles tras pasar por un proceso de betas muy extenso, que ha perseguido conseguir una actualización que quite problemas a los usuarios y no de aun más bugs como hemos visto en versiones anteriores. Tras probarla personalmente en las últimas betas he notado una mejora considerable en el rendimiento y la autonomía de los dispositivos, tanto los más actuales como los “antiguos”, al incorporar la posibilidad de eliminar la ralentización programada que había impuesto Apple en los iPhone con la batería degradada.

iOS 11.3, la actualización que salvará tu iPhone

La novedad que más destaca en esta actualización es la nueva sección que encontramos en Preferencias > Batería, que ha sido bautizada como “salud de tu batería”, donde podremos encontrar la información de la capacidad máxima de nuestra batería. Es decir, aquí veremos en porcentaje la capacidad que tiene nuestra batería, aunque nosotros agradeceríamos tener este valor en un número de mAh, además del porcentaje.

Batería iPhone X

Bajo este dato encontramos la opción de desactivar, en caso de que nuestra batería esté degradada, la ralentización programada impuesta desde Apple. Este ha sido un punto muy polémico para los de Cupertino estos meses, ya que los iPhone más antiguos con baterías degradadas han visto menguado significativamente su rendimiento sin avisarnos con anterioridad. Ahora con iOS 11.3 podrás elegir entre tener mayor autonomía o mejor rendimiento. Esto es lo que tendríamos que haber visto desde el minuto 0 de iOS 11, dejar elegir al propio usuario de lo que quiere.

Para mi esta nueva sección de información de nuestra batería está bastante verde, ya que pienso que al igual que las aplicaciones de terceros nos dan muchos más datos como temperatura, amperaje, voltaje… también nos puede facilitar Apple esta misma información en esta pestaña y así no tener que recurrir a otras aplicaciones, aunque esto puede seguir evolucionando y terminar siendo algo interesante.

Encontramos otras novedades en esta actualización que son:

  • Nuevos Animojis para el iPhone X. Estos emojis animados con nuestra propia cara utilizando el Face ID ha sido una de las más sonadas novedades que ha tenido el iPhone X, pudiendo ver en internet muchas animaciones con estos personajes, como Karaokes incluso. Actualmente tenemos a nuestra disposición 16 nuevos personajes a los que se incluirán cuatro nuevos, como un león, un dragón, un oso o una calavera. 

Animojis IOS 11.3

  • Nueva experiencia de Realidad Aumentada. Con la llegada de ARKit en iOS 11 la App Store se ha visto plagada de nuevas aplicaciones que se basan en esta tecnología y son increíbles. En iOS 11.3 tenemos la posibilidad de disfrutar de una mayor experiencia ya se ha dotado a los desarrolladores de mejores herramientas.
    Ahora además de detectar superficies horizontales como el suelo o las mesas, también e podrán colocar objetos virtuales en superficie no reguladores como mesas no circulares. También cuando enfoques a una superficie como un cartel, este podrá tener algún tipo de interacción de realidad aumentada con nuestra cámara, muy similar a lo que vemos en el nuevo S9. Esto lo dejaremos en manos de los desarrolladores para ver con qué nos sorprenden. Todo esto lo veremos evolucionado en la WWDC 2018.

Los desarrolladores comienzan a utilizar las novedades de ARKit en iOS 11.3 mostrándolas en vídeo

  • Mejoras en Salud con la posibilidad de incorporar más información médica como resultados de analíticas, constantes vitales, alergias… Esto estará destinado a las propias clínicas y hospitales que trabajarán con Salud, algo que por desgracia seguramente solo se vea en EEUU y no en el resto de países.
  • Nuevo chat para el contacto entre clientes y empresas a través de Mensajes. Hace unas semanas vimos la llegada de WhatsApp Business, y algo parecido es lo que veremos en iOS, concretamente en Mensajes en la actualización de iOS 11.3. Desde Mensajes un empresario podrá contactar con un cliente para intercambiar un servicio o realizar comprar con Apple Pay directamente desde Mensajes.
  • Apple Music ofrecerá vídeos musicales sin ningún tipo de publicidad. Esto será lo mismo que ver el videoclip de una canción en YouTube, pero en Apple Music, algo que nos ha parecido muy interesante.

Consigue ahora mismo 1 mes de Apple Music GRATIS, sin trucos

Estas son todas las novedades más relevantes que vemos en iOS 11.3 así como la solución de diversos bugs, aunque aún quedan otros en el bote. Yo personalmente he visto una mayor fluidez en mi iPhone X y en mi iPhone 6s como he comentado en otros posts, y es por ello que os recomendamos actualizar ya vuestro dispositivo iOS compatible. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de proceder a actualizar, por lo que pueda pasar.

¿Y qué pasa con Apple Pay Cash? Aún no se ha extendido a todos los usuarios, pero si hay bastantes personas que lo tienen en su terminal ya activado, algo que nos sorprende. Nosotros pensamos que están integrándolo poco a poco en España a esperas de ver cómo funciona en para terminar de implementarlo.

Usuarios de iOS siguen recibiendo Apple Pay Cash de manera aleatoria en España, ¿cuándo llegará a todos?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta actualización. ¿La has instalado ya? Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Betadine

    Quien ha tenido tiempo de comprar y recibir ya el nuevo IPad?🙄

    • dirkk

      Eso digo yo…nadie? Se supone que hasta la semana que viene no empiezan a venderlos o a distribuir los reservados. Y en la web de descargas de desarrolladores no hay ni rastro de esa version. Q raro….

  • Agustin Bergalio

    Me estarías cansando apple con estas pavadas!

  • Charluco Margain

    Esperemos que esta actualización esté pronto para el resto de los dispositivos compatibles. Me llama la atención que se menciona la publicidad para videos de Apple Music. Soy suscriptor en México y no me han aparecidos promocionales al momento de reproducir vídeos. Quizás sean estrategias por país

  • Pingback: Apple lanza iOS 11.3, Evento de Apple y novedades en apps - ApleDecir()

  • Apple y su tomadura de pelo con el IOS11, yo prefiero que se centre con IOS12 y no salga con fisuras, solo actualice aquellos dispositivos que puede garantizar su funcionamiento, no ser que me toca más lo cojones si un fabricante no me actualiza o bien que al hacerlo me deje el dispositivo como una mierda.