Compartir

La nueva actualización de iOS 11.3, permite la reproducción de vídeos en YouTube a través de Safari en segundo plano, incluso con la pantalla bloqueada. Una función que sólo está disponible a través de YouTube Red en algunos países.

En Android no es posible reproducir un vídeo con la pantalla apagada a no ser que pagues por una suscripción en la plataforma de vídeos de Google. Esta función es exclusiva de YouTube Red por una sencilla razón, añade un aliciente para que los usuarios contraten este servicio y así no competir de manera gratuita con su propia plataforma de música en streaming.

Pero como comentamos, en iOS 11.3 hay un error que sí permite ver vídeos con el iPhone o iPad apagado. Ver vídeos no tiene mucho sentido, pero sí reproducir una lista musical en segundo plano de manera gratuita.

YouTube en perdidas por este error de iOS 11.3

Error YouTube iOS 11.3

Esto a Youtube no le hace mucha gracia, ya que es una de las características de su servicio de pago. Servicio de pago que no está disponible en España. YouTube Red permite ver contenidos en la plataforma sin ver anuncios y tener algunos contenidos y características exclusivas.

Para poder comprobar este error de iOS 11.3, tienes que abrir un vídeo de YouTube a través de Safari (no de la aplicación), dejarla en segundo plano y posteriormente bloquear el dispositivo. Esta sería la manera correcta de aprovechar este error.

YouTube quiere evitar los vídeos falsos enlazando a artículos en Wikipedia

Si por el contrario, reproducimos el vídeo con Safari en primer plano y bloqueamos nuestro dispositivo, el vídeo se parará y no podremos escuchar el contenido del mismo. Este error supone pérdidas para la compañía de Google, así que posiblemente, dentro de poco, este error estará solventado.

Pero como comentamos, YouTube posiblemente corregirá este error de iOS 11.3 a la mayor brevedad posible, ya que es una función exclusiva del servicio de pago YouTube Red. Donde recordamos que no está disponible en España.

¿Has podido probar este error de YouTube en Safari?