Compartir

Ya hablamos en Apple5x1 sobre esta carencia en los nuevos iPhone X con Face ID, donde los padres que querían confirmar las compras de sus hijos, no podían utilizar esta tecnología, teniendo que recurrir al código numérico.

En los demás terminales, usando Touch ID, no hay ningún tipo de problema, ahora, con la nueva versión de iOS 11.3, se puede confirmar estas compras mediante Face ID.

9to5Mac ha tenido la oportunidad de probarlo en la última beta publicada por Apple, donde lo han dejado reflejado en un vídeo.

Face ID podrá confirmar compras familiares

Ya puedes compartir iCloud Drive "En familia" gracias a iOS 11

Resulta extraño que esta capacidad no esté disponible desde del lanzamiento del nuevo iPhone X. Para los organizadores de un grupo familiar es mucho más sencillo usar Touch ID o Face ID para autorizar las compras que los menores quieran realizar con nuestra aprobación.

La primera vez que necesitemos autorizar una compra, si que tendremos que usar nuestro código número, donde luego nos saldrá una ventana preguntando si queremos usar Face ID en las siguientes autorizaciones.

Simplemente poniendo nuestra ID de Apple, confirmaremos este paso y podremos confirmar las siguientes sólo apuntando el iPhone a nuestra cara. Algo que muchos padres van a agradecer.

Las compras familiares son un buen recurso para ahorrar y poder compartir aplicaciones útiles entre los demás miembros. En el caso de los menores, tenemos un control más directo al saber que aplicación quieren descargarse.

Actualmente, iOS 11.3 está disponible en versión beta para desarrolladores como en la versión pública para todo aquellos usuarios que deseen contribuir reportando fallos de rendimiento.

Apple no permite autorizar compras En Familia con Face ID

Así que si tienes un grupo familiar donde eres administrador con menores en la cuenta, dentro de poco podrás confirmar las compras simplemente mirando tu iPhone X mediante Face ID.

¿Crees que Apple debería haber habilitado esta opción antes? ¿Sueles usar un grupo familiar para compartir compras o servicios?