Compartir

Una de las novedades de iOS 11.3, es la posibilidad de ver el estado de la salud de nuestra batería, pero además, si esta comienza a tener un desgaste abusivo, el propio sistema operativo nos avisará de ello.

Este aviso se represente mediante una notificación en la pantalla con un mensaje sobre el mal rendimiento que esta otorga. A partir de esos momentos, iOS 11.3 nos ofrece la posibilidad de modificar los parámetros para optimizar el rendimiento de nuestro equipo desde Ajustes, tenga la batería un desgaste pronunciado o no.

La notificación que recibiríamos, nos indicaría los problemas que podríamos tener con un batería en mal estado, desde un apagón hasta un bajo rendimiento de nuestro equipo. Como última opción, podemos cambiar la batería de nuestro iPhone, donde recordamos que Apple tiene un programa de reemplazo por 29 euros.

iOS 11.3 es más transpararente

iOS 11.3 batería aviso

Cuando saltó el escándalo de la supuesta obsolescencia programada por parte de los californianos, estos afirmaron que a partir de iOS 11.3 la información sería más transparente y detallada.

Con esta nueva función para avisarnos sobre los problemas de nuestra batería, comprobamos como efectivamente, el compromiso de Apple por tener al cliente informado de los problemas de sus equipos y no llevar a confusión, está en progreso.

Algo que es de agradecer, ya que muchos usuarios han estado actualizando sus terminales por el hecho de pensar que las nuevas versiones de iOS ralentizaban los dispositivos al ser “más viejos”, cuando realmente, el problema estaba en las baterías y en un sistema de seguridad diseñado para evitar apagones inesperados.

La obsolescencia programada en el punto de mira tras las acciones de Apple

Recordamos que para controlar el estado de nuestra batería, simplemente tenemos que visitar Ajustes y entrar en Batería, donde tendremos la información de la misma y optar por mejorar la autonomía o el rendimiento. Siempre y cuando la batería presente un desgaste considerable.

Aún así, os recordamos que el programa de reemplazo de baterías para de los terminales con una batería degradada, estará vigente durante todo el 2018 con un precio subvencionado de 29 euros.

¿Qué te parece que Apple sea más transparente con los problemas que iOS 11.3 detecte en nuestro iPhone?

  • Ahora veremos lo que dura realmente la vida útil de un iphone.
    No entiendo porque debe avisar, durante años, cuando todo el mundo sabe perfectamente ver cuando la batería ya no es la misma, es decir cuando a llegar del trabajo el % que te queda, la media de los días es el listón.
    Apple está implmentando la base de venderte alquiler de componentes, unos genios en crear mercado allí donde no hay.

  • Oliver Blanco

    Algo que es de agradecer, ya que muchos usuarios han estado actualizando
    sus terminales por el hecho de pensar que las nuevas versiones de iOS ralentizaban los dispositivos al ser “más viejos”…

    No entiendo lo que quieres decir, solo hace unos dias veiamos una noticia donde decia que la bateria en 11.3 no duraba lo mismo que con 11.2.6 Y bueno se pueden buscar informacion donde se muestra con pruebas de Benchmark como el rendimiento baja entre estas dos versiones, y estamos hablando de sistemas dentro de IOS 11, imaginense que le sucedera a mi iphone 6s cuando lo actualice al proximo IOS 12?? Mi bateria esta al 89 poricento de su capacidad total, apple aun no activa su nueva opcion de realizar una limitacion de la velocidad de la frencuencia del Microprocesador y aun asi, el IOS 11 no va como el IOS 9, que digo, por mucho…

  • miiwtwo

    ios 11.3 y las siguientes se pueden ir mucho a la mierda. iPhone X con la version de fabrica y ni una mas, lamentable pero lo prefiero. iOS 12 tendra alguna que otra chorrada bonita nada mas.