Compartir

Buena noticia la que encontramos en iOS 11.3, donde ya no hace falta cambiar de región si tenemos alguna aplicación comprada en una App Store extranjera.

Hasta ahora, si comprábamos una aplicación, por ejemplo, en la App Store americana, teníamos que cambiar de región para poder actualizarla. Bien, a partir de ahora, ya no es necesario.

Si tenemos una aplicación extranjera, ahora la podemos actualizar sin tener que cambiar de App Store, en el pero de los casos, nos pedirá nuestra contraseña a modo de seguridad para comenzar con la actualización.

App Store se simplifica con iOS 11.3

App Store en un Iphone
App store, plataforma elegida por muchos desarrolladores

Sin duda, esta noticia resulta muy interesante, ya que algunas aplicaciones sólo están disponibles en algunas regiones y tenemos que acudir con otra cuenta especifica para poder descargarlas. El mayor problema es actualizarlas, sobre todo si tenemos un número considerable de aplicaciones de otra región.

Con la llegada de iOS 11.3 todo este proceso se ha simplificado. Ya no es necesario cambiar de región ni de App Store. Así que vamos a ahorrar bastante tiempo a la hora de actualizar las aplicaciones que tengamos compradas en otras App Store.

Aunque normalmente, la mayoría de aplicaciones están en todas las App Stores, es cierto que algunas, por cualquier motivo, ya sea temporal o permanente, no lo están. Donde la única manera es visitar la tienda concreta para poder disfrutar de esas aplicaciones.

El número de apps en la App Store desciende, pero es una buena señal

Sobre App Store, hoy también hemos conocido una noticia interesante, por primera vez, el número de aplicaciones ha descendido. Esto puede parecer una noticia negativa, pero realmente no lo es, donde ahora los esfuerzos se centran en tener aplicaciones de calidad, en vez de una mayor cantidad.

Así que si tienes aplicaciones compradas en otras regiones, te alegrará saber que ya puedes actualizar todas tus apps de golpe, sin cambiar de región. Sin duda, una excelente noticia que llega de la mano de iOS 11.3.

¿Qué te ha parecido esta mejora de iOS 11.3? ¿Sueles comprar aplicaciones en otras App Store?

  • Yo compro apps en todos las stores, mas en Google play que en app store, una porque mi dispositivos IOS ya son “obsoletos” y no puedo instalar nuevas apps.
    Normalmente las apps que uso más a menudo pago por quitar la publicidad o algún donativo.
    Compro juegos casuales que me llaman la atención, me gusta gratificar a los pequeños developers, odio totalmente los pagos in pay en juegos por adquirir mejoras.

    Y para mi lo determinante, como soy muy reacio en usar tarjetas de crédito, bueno no uso demasiado los servicios de los amigos de la mafia, “los bancos etc..” pues si en la grandes superficies encuentro tarjetas de crédito para las stores o suscripciones musica etc.. mejor que mejor.

    A ver si MS entiende que debe sacar una ya que quiero adquirir alguna potable de tanta mierda que tiene allí.

    • Skywalker

      Desde q actualice a iOS 11.3 la apple store no me deja descargar apps me dice q no esta disponible para mi pais o region
      Puede ser q sea algo temporal por algun cambio en la apple store

  • Pingback: Novedades App Store con iOS 11.3, Recordatorios, Mac Pro - ApleDecir()