Compartir

Apple ayer nos sorprendía por la noche con la liberación de iOS 11.2.6, tvOS 11.2.6, watchOS 4.2.3 y una actualización complementaria para macOS 10.13.3. Hoy han decidido seguir liberando betas, tras dos semanas sin ver ninguna encima de la mesa. Por el momento se ha liberado la tercera beta de macOS 10.13.4, iOS 11.3 y tvOS 11.3 para desarrolladores, quedando la tercera beta de watchOS 4.3 en una incógnita. 

¿Qué nos trae de nuevo iOS 11.3 beta 3?

Ahora mismo nos encontramos instalando estas actualizaciones en nuestros dispositivos para poder traeros todas las novedades que podamos apreciar, aunque serán pocas.

iOS 11.3 beta 3

Como ya hablé en un post hace algunos días, iOS 11.3 es una actualización que es necesaria para todos los usuarios, básicamente porque mejora el rendimiento de los dispositivos. Esto deberíamos de haberlo visto en iOS 11.2 pero se ha retrasado hasta primavera esta mejora en el rendimiento de los dispositivos con baterías más desgastadas que sufrieron una ralentización intencionada por parte de Apple. 

Esta mejora de batería y rendimiento llegaron gracias a la incorporación de la posibilidad de ver el estado de la batería de tu iPhone en la segunda beta, y desactivar la ralentización del mismo si tenía la batería degradada, algo que debería de haber estado desde el minuto cero que comenzaron a ralentizar los iPhone.

El resto de novedades son menores, como ARKit 1.5, nuevos Animojis, la opción de almacenar Mensajes en iCloud entre otras. Esta tercera beta que tiene un peso de más de 300 MB deberemos de analizarla y actualizaremos este mismo post para que podáis estar al tanto.

[Actualización] Esta beta introdujo las siguientes novedades:

  • Ha desaparecido AirPlay 2 de iOS 11.3, algo que negativo para el HomePod.
  • Ahora al eliminar un mensaje te pedirá una confirmación.
  • Compatibilidad de esta beta 3 con el iPod Touch.
  • Con iOS 11.3 el HomePod no se intenta emparejar en modo estéreo.
  • Solución de bugs menores.

En la beta que también hemos visto de tvOS 11.3 y macOS 10.13.4, las novedades serán inexistentes a nivel estético, solucionando pequeños fallos internos de ambos sistemas operativos.

Recuerda que estas betas están únicamente disponibles para desarrolladores, aunque en las próximas horas o días las veremos disponibles para todos los beta testers públicos.