Compartir

La semana pasada Apple lanzó de manera oficial iOS 11.4, una versión que creíamos cerraría un ciclo, aunque nos sorprendieron un día después con la primera beta de iOS 11.4.1, que acompañará en el desarrollo a iOS 12. Hoy la compañía ha decidido dejar de firmar iOS 11.3.1 obligando a los usuarios a estar en la versión más reciente liberada la semana pasada.

iOS 11.3.1 ya no está firmado por Apple

Esto no nos pilla por sorpresa, ya que Apple acostumbra a ir dejando de firmar sus sistemas operativos en cuanto hay una versión más reciente disponible para los usuarios. Con esto intentan cerrar puertas al jailbreak y obligando al usuario a actualizar a la versión más reciente de iOS para que puedan disfrutar de las mejoras que ofrecen: básicamente mejoras de seguridad y rendimiento.

iOS 11.3

Como decía anteriormente esta es una mala noticia para los amantes del jailbreak, como pasa cada vez que se deja de firmar una versión de iOS, ya que se cierra totalmente la posibilidad de hacer jailbreak en esa versión del sistema operativo teniendo que indagar en la más actual, y empezar desde cero.

Esta política de dejar de firmar las versiones de sistema operativo también hacen que después tengan una elevada tasa de adopción de la última versión de su sistema operativo. En la WWDC 2018 Tim Cook hizo alarde que que iOS 11 está en el 81% de los dispositivos, aunque la satisfacción de los usuarios se vio levemente reducida.

Está claro que iOS 11.4.1 no incorporará nada nuevo, y puede que si sea la versión final de iOS 11, ya que no tiene mucho sentido estar trabajando en esta beta y además en iOS 12 que si necesita mucho más desarrollo pues estamos ante la primera beta, y este año se deben de esforzar en reducir al mínimo los bugs y los problemas de rendimiento a la hora de lanzarlo en otoño.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya decidido dejar de firmar iOS 11.3.1.