Compartir

Este fin de semana hemos estado probando a fondo iOS 11.2 para probar a fondo el rendimiento de la batería. Los resultados han sido muy satisfactorios.

El iPhone en el que lo hemos probado ha sido un iPhone X y un iPhone 5s. En ambos, el rendimiento ha sido bastante superior a las anteriores versiones de iOS 11.

En el caso del iPhone X, las pruebas han durado 48 horas, desde el sábado por la mañana, hasta la madrugada del domingo, con unos resultados positivos y muy similares.

Ahora la batería aguanta un día sin problemas

Batería

Normalmente, finalizábamos el día con un 20% de batería haciendo un uso intenso. Este fin de semana, en ambos días, hemos finalizado con un 40% de batería en nuestro dispositivo principal.

En el caso del iPhone 5s, los resultados han sido positivos, pero no tanto como los del último buque insignia de Apple. Hemos notado un aumento considerable de batería, suficiente para una jornada laboral con un uso moderado.

Las pruebas que hemos realizado en el iPhone X ha consistido en el uso del GPS, zonas con poca cobertura 4G, grabación de vídeos, brillo a tope, juegos, conexión Bluetooth activada y compartiendo internet a varios dispositivos durante algunas horas.

Aplicaciones problemáticas

Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles

Haciendo honor a la verdad, hemos eliminado la aplicación de Facebook unos días antes. Una aplicación bastante problemática con la batería de nuestros dispositivos. Para el uso de Facebook, hemos entrado a través de Safari y usado la aplicación “Administrador de Páginas”.

Además de no hacer uso de juegos potentes, como GRID AutoSport, un juego que necesita muchos recurso y consume más batería de lo normal. Pero sí otros como Duet, un juego que ya os recomendamos en Apple5x1.

Eso es un dato que hay que tener en cuenta, muchas aplicaciones puede tener algún tipo de problema con los recursos de segundo plano, como ya ocurrió con YouTube hace unos días, así que es importante controlarlo para verificar si el problema es de iOS en sí o desde una aplicación en concreto.

Más que una jornada completa

El sábado, desconectamos el iPhone del cargador a las 8:30 de la mañana, mientras que el domingo fue a las 09:30. Ambas pruebas duraron hasta las 01:00 de la madrugada. En el primero de los casos, finalizamos el día completo con un 30% de batería, mientras que el domingo, con un 40%.

Un estudio revela que la batería en iOS 11 dura menos en dispositivos mas antiguos

Por supuesto, son pruebas de apenas 48 horas, pero las sensaciones han sido realmente positivas. iOS 11.2 por fin parece que corrige los graves problemas de autonomía de batería (al menos en los modelos más nuevos de Apple), mientras que en los más antiguos, notamos una mejoría, aunque menor.

¿Has probado iOS 11.2? ¿Has notado una mejoría en la batería de tu iPhone? ¿Qué iPhone usas?

  • Wolf

    si eliminaron facebook es obvio que van a tener una mejor autonomía… pero porque la eliminan? en una prueba de rendimiento deberían tenerla instalada como el 80 y pico por-ciento de la gente.

    Si la mejora es supuesta mente leve en mi 6s creo que se va a quedar donde esta, hasta que los beta testers den su veredicto.