Compartir

El viernes tuvimos de una manera bastante sorprendente la cuarta beta de iOS 11.2, aunque no esperábamos una beta tras el lanzamiento de la tercera apenas cuatro días antes. Y como no, beta nueva, beta que instalamos en nuestros terminales para poder traeros las novedades, aunque pocas, que incorporan y nuestra experiencia con ella. En este artículo os quiero contar mi experiencia con ella y sobre todo, la autonomía que es muy negativa. 

Esta es mi experiencia con iOS 11.2 beta 4

Debo decir que tengo un iPhone 6s que adquirí hace un año y tres meses más o menos. Con la llegada de esta beta, la instalé desde cero, es decir, reseteando el iPhone e instalándola de limpio para que la experiencia sea total, evitando arrastrar archivos desde la beta anterior y así poder dar una opinión lo más objetiva posible, aunque como ya sabemos, cada iPhone es un mundo.

iOS 11

Con esto me refiero a que hay muchas personas a las que les va muy bien y otras a las que les ha salido muchos bugs y tienen una muy mala autonomía. Yo quiero contaros mi más sincera opinión al respecto con esta cuarta beta. 

Apple ya debería de haber solucionado los problemas de autonomía pues son muchos los meses desde que se lanzó iOS 11 estando cada vez más cerca de ver iOS 12, y la autonomía en equipos “antiguos” no es nada buena. En mi caso, no he presentado ningún tipo de bug ni se me ha quedado colgado pero la autonomía es pésima durándome solo tres horas. Ya hasta da miedo coger un poco el iPhone porque usarlo 5 minutos y casi se ha esfumado un 10%.

Para que os hagáis una idea, mi batería me duro 3 h y 14 min con el terminal encendido y más de 11 horas en espera. Para mi, esto es totalmente ineficiente. No tengo el último iPhone del mercado, pero únicamente han pasado dos generaciones con la que tenemos actualmente. ¿Quiere decir que dos generaciones hace ya a un equipo antiguo? Y cabe decir que lo compré en el verano del año pasado. ¿Es esta la dichosa obsolescencia programada?

iOS 11.2 previsiblemente no soluciona los fallos en la autonomía de la batería, algo que me cabrea, ya que un año que ha pasado y 700 euros de iPhone que se pueden tirar por la ventana, ¿enserio Apple? Espero que futuras betas solucionen esto y den una vida a la batería algo más eficiente.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de esta beta y que tal te funciona a ti.

  • HF

    Yo estoy igual, ayer volví a restaurar de cero y no tengo ni una beta, me estoy cansando del sistema y me está haciendo replantearme mis críticas sobre Android, hasta las narices…

  • dirkk

    Has hecho hard-reset o un reinicio normal? El consumo es pesimo en ios11, pero tanto no es normal

  • Xavier David

    Una vergüenza lo de la autonomía . Con un 7 plus se drena totalmente en reposo y en uso. Yo he de decir que estoy bastante descontento y estoy mirando ya con otros ojitos el s8 y el 5t, pero que tengan claro que no voy a renovar un móvil de 1000€ que no tiene ni un año por otro iPhone 8 o xa los cuales les va genisl la batería. Asquito

  • Jean Maximiliano Parra Muñoz

    En mi caso tengo un iPhone 6 hace tres años aproximadamente con iOS 11.1 restaurado, y la experiencia ha sido bastante “satisfactoria” en lo que respecta a la batería, el terminal me rinde aproximadamente seis horas de uso diario. Yo creo que depende del uso que le den al terminal será el rendimiento de la batería, yo uso RSS, Youtube, Netflix, Apple Music, Podcast entre otras apps, espero que sea de utilidad mi comentario 🙂

  • Leonardo

    Me a defraudado Apple con iOS 11, tengo un iPhone 6s Plus y no rinde nada la batería . No puede ser que el Samsung J7 2016 dure hasta tres días la batería y Apple que es lo mejor no tenga autonomía , cada ves se parece más a Windows con los sistemas operativos , somos conejillos de india probando sus sistema sin terminar de pulir todo lo que le falta. Estoy pensando lamentablemente pasarme a android porque en mi caso me siento que los equipos más antiguos no les dan importancia.

  • atorres

    Una vergüenza esto de iOS 11 y la duración de la batería. Pasan y pasan los meses y Apple sigue probando con cada nuevo release. Deberían dejar la palabra beta de forma permanente en iOS. ¿Diferencias entre el canal beta y el “oficial”? Ninguna. En ambas estás probando todo el tiempo.

  • Cristian

    Es bastante posible que sea verdad lo que cuentas (que no dura mucho la bateria es un hecho), pero creo que te dura tan poco debido a que no tienes desactivadas las actualizaciones en segundo plano, tienes notificaciones activadas de apps que no es necesario tenerlas, utilizas la localizacion en apps cuando no la necesitas, entre otras cosas.

    • Leonardo

      Para tener un iPhone con lo que sale el equipo y tener que desactivar todo para que dure un poco más la batería es una vergüenza

    • eltato

      En ios 10 esto no, pasaba. Lo tengo todo igual que cuando actualicé a ios 11 y la batería se desintegra. ¿Si tienes que apagar todo para que no consuma batería, para que quieres un IPhone?.
      Para eso me gasto 200€ y me compro un xiaomi.

  • Joel Pincay Loor

    Uso un antiguo iPhone 5s, y como es ya normal la batería y los bug se adueñaron de este modelo algo que con iOS 10.3.3 nunca sucedió, sería muy genial si existiera alguna manera de hacer downgrade de forma alternativa sin uso de iTunes con software obviamente unsigned, ustedes pueden Apple5x1 son grandes. Saludos a todos

  • Wolf

    Me van a obligar a vender mi iphone 6s

    • Juan Ruiz de Angulo

      Todavía puedes volver a ios 10.3.3 si tienes un iphone 6s (no plus). Apple todavía firma esta versión sólo para el iphone 6s. Yo lo hice hace 3 días

  • dirkk

    Habeis probado a desinstalar la app de youtube? (Si la teniais claro) la he quitado y todavia llevo poco tiempo, pero me da la sensacion que esta durando algo mas la bateria…sera efecto placebo, no se

  • neonblack

    Los sistemas operativos de este año de Apple (al menos macOS y iOS 11) son una vergüenza en rendimiento. Instalé 10.13.0 y el rendimiento de mi iMac (2013) era magnífico, luego salió la 10.13.1 y la cosa empeoró tanto que se ha vuelto inusable. He ojeado foros (tanto oficiales como no) y le pasa a mucha gente. Por lo visto, alguien de Nvidia o de Apple, la lió con los controladores de las gráficas Nvidia de los equipos y hay ralentizaciones en las animaciones, al reproducir vídeo, juegos… Vamos, cuando se usa la gráfica dedicada y no la integrada. Y de iOS 11 no voy a comentar nada, porque no he visto desastre mayor en mi vida; es casi el Windows Vista. Claro, algunos dirán: ”en mi iPhone X va de lujo”. Pues qué bien, pero en un 6s es de chiste el rendimiento (tanto de la batería como en general). Tirones en las animaciones hasta de desbloqueo, cierres inesperados de aplicaciones nativas… Por Dios, si hasta habían quitado el 3D touch de la multitarea… Una chapuza, una auténtica chapuza. Espero, y supongo que así será, que no dieron hecho al tener que hacer el sistema para un tercer iPhone este año, pero aún así, es una vergüenza lo que han hecho este año.

  • Otton Fernandez

    No has considerado la posibilidad que la batería esté dañada? Mis hijos usan un 5S al que se le cambió la batería, u 6 plus y dos 6S y ninguno tiene problemas de batería. Por el contrario han ido mejorando un poco con las actualizaciones. Me muevo en un medio donde básicamente se usan iphone por las app del trabajo y ya nadie se queja de la bateria. Las baterias se dañan, a veces antes de lo que pensamos

  • Cristobal

    No se realmente por que no le han dado la REAL cobertura a nivel mundial a este problema especifico. Parece que están todos embobados con el iPhone X.
    Esto es mas grave que el “antena gate”, que los iPhone que se doblaban, etc.
    Apple me esta obligando a cambiar mi iPhone 6 por uno nuevo, 3 años de uso espectacular y fluido hasta que llego la peor decisión… instalé IOS 11 y todo se fue al carajo, como es posible que la batería se drene en 3 horas si antes me duraba 9!!! y nadie hace nada, no hay comunicados por apple, no se si hay gente trabajando, por que actualizan todas las semanas, y nada mejora! no hay solución, o sea me dicen que quedo obsoleto y debe gastar dinero en uno nuevo…. PERO SI DE ESO SE TRATABA TENER UN PRODUCTO DE CALIDAD APPLE, ESTOS DURABAN MAS QUE EL RESTO!!!
    que indignación…

  • Juan Antonio Ferriz

    No estoy de acuerdo con el titular.
    La bateria de mi 6s plus dura bastante mas con la beta 4 de IOS 11.2 , y de momento 0 problemas

    • Agustin Peolah

      cuantas horas de uso? se compara con ios 10?

      • Juan Antonio Ferriz

        Rectifico.
        Despues de varios dias de uso el terminal vuelve a un consumo excesivo de bateria , IOS 11 chupa bateria de lo lindo,mi 6s plus con el 11 dura menos la carga que con el 10.
        No hago caso a horas de pantalla, mi uso diario es siempre el mismo, y con IOS 10 me acostaba con un 30-50% y con IOS 11 me acuesto con un 20% o no llego.

        Una putada

  • eltato

    Apple está centrada en el Iphone X (es lo que me hacen malpensar) y cada beta que sacan son mejoras para el X. Nos tienen totalmente abandonados a los que no podemos o no nos sale de los coj….. gastarnos ese pastizal por un móvil, que por más que quieran vendernos no es nada del otro mundo (estuve trasteando con el en Mediamarkt) si miras los Samsung. Es una forma de “obligarnos” a comprar los iphones que están saliendo nuevos para seguir haciendo caja.

  • pintadito44

    que pasa en mi caso que me dura mas de 5 horas y mas de 17 horas en espera – Iphone 6

  • Alex_aalex

    Desde que me he levantado hasta que he llegado al trabajo se me ha gastado un 50% de la batería. En el coche vengo escuchando un podcast (suele consumir alrededor de un 5% como muchísimo). En los ajustes me ponía que WhatsApp tenia un 30% en segundo plano. Tengo un iPhone 7

  • Jose Pujalte

    Yo tengo recien un iphone 8, y la verdad es que maldita la hora. No me dura la bateria ni medio dia casi!! No creo qie aya soluciones asta ios 12. Verguenza deverian darles que la gente gaste cientos de euros pa una puta mierda q ay q ir cargando cada 5 horas

  • Pingback: Apple lanza la quinta beta de iOS 11.2, tvOS 11.2 y macOS 10.13.2 para desarrolladores()