Compartir

[NOTA]:. La versión ha salido, pero está tardando en aparecer debido a los servidores de Apple. Pero, podemos confirmar desde la propia página de desarrolladores que ha salido esta versión final.

Fuente: 9to5mac

Tras el lanzamiento de iOS 11.2.2 el 8 de enero, hoy Apple ha liberado para todos los usuarios iOS 11.2.5 resolviendo problemas de seguridad y de rendimiento, siendo una actualización muy enfocada en el HomePod, que podría llegar al mercado con esta versión del sistema operativo pre-instalada.

iOS 11.2.5, una actualización sin apenas novedades

Estamos ya en una versión muy elevada de iOS 11, aproximándose poco a poco la WWDC 2018 donde podremos ver la siguiente generación del sistema operativo estrella de Apple y es por ello que las novedades estéticas son inexistentes centrándose desde Cupertino en parchear problemas de seguridad e intentar mejorar el rendimiento de los dispositivos.

iPhone 6

A esperas de tener instalada esta nueva versión y poder leer las notas de actualización para desarrollares que hará pública Apple en breve, si sabemos que iOS 11.2.5 soluciona el leve fallo de seguridad que estaba presente en Mensajes, haciendo que un simple enlace que abrieras dejara a tu móvil totalmente congelado obligándote a reiniciar.

Aparte de este parche que es conocido por todos nosotros ya que Apple lo hizo público tras reconocer este error, por razones obvias desde la empresa de Cupertino no desvelan el resto de problemas de seguridad que han solucionado.

iOS 11.2.5

Es por ello que recomendamos actualizar a todos los que tengáis un dispositivo compatible, ya que prima que podáis utilizar vuestro terminal con total seguridad, sin ningún tipo de agujero de seguridad que pueda enturbiar la experiencia de uso. Esta actualización la podréis encontrar en Ajustes > General > Actualización de software. 

Además de estos parches de seguridad hay una pequeña mejora en Siri, a la que ahora podrás preguntar por noticias de un medio concreto, así como la aparición de AirPlay 2. Todo esto está relacionado con el HomePod, que podría ser lanzado en los próximas días y llegará con esta versión instalada. 

Además, todo esto también lo puedes escuchar de la voz de Fernando Del Moral en el vídeo que acabamos de publicar en nuestro canal de YouTube:

Este post lo iremos actualizando con todas las novedades que podamos ir conociendo tras la publicación de las notas de actualización y como no, tras utilizarla en nuestro terminales.

Si ya las instalado, cuéntanos en la caja de comentarios tu experiencia.

  • Ema

    Porque se saltearon 2 versiones? Y la 11.2.3 y 11.2.4?

    • José Alberto

      Básicamente dejaron iOS 11.2.3, y .4 para una “emergencia”. Si surgía un problema de seguridad que requería de una actualización rápida, tirarían de esa numeración y evitar esperar a las betas de iOS 11.2.5. Un saludo.

  • Cristhian Alexis

    Para iphone 5s no aparece!

    • José Alberto

      Aparecerá, paciencia.

  • José Alberto

    Tranquilidad. La versión ha salido, pero está tardando en aparecer debido a los servidores de Apple. Pero, podemos confirmar desde la propia página de desarrolladores que ha salido esta versión final.

    Un saludo.

    • Samuel Martínez 

      Sí, al principio no me salía en ningún dispositivo y ahora ya en todos, actualizando…

      • José Alberto

        ¡Ya nos contarás la experiencia! 🙂

  • Xavier David

    Hay que ser valiente para recomendar una actualización de iOS estos días.

    • José Alberto

      Por desgracia prima la seguridad. Entonces, siempre recomendamos estar a última versión de iOS disponible para que puedas tener los parches de seguridad al día. Soy el primero que no lo recomendaría por los problemas de ralentización, y soy de los pocos redactores que ha criticado a Apple por ello (con todas las consecuencias que me ha dado a nivel personal), pero en una balanza prima estar seguros.

      Un saludo.

      • la seguridad es una percepción, no creo que que aplicar el parche de spectre se solucione el problema, ya que solo existe que cambiando hardware se solventa 100%, además que algo de rendimiento supongo que afecta en los dispositivos que IOS11 les va grande

  • David García

    No se añadía Airplay 2?

  • diego

    Tengo un iphone X, y se apaga siempre al llegar a 30-35 % de bateria, lo conecto enseguida y se inicia con 12%. alguien sabe cual seria el motivo? si es problema de sistema operativo o me indica un porcentaje cuando en realidad es menos? gracias

    • Vgosticado

      Tienes que recalibrar la batería, en la web puedes encontrar algún tutorial

    • mejor ve a tienda de apple que se lo miren, porque es raro ese comportamiento

  • 90leon09

    Holas, pues yo tengo mi ipad con ios 11.2.1 y no la he actualizado debido a todos lo baches que tuvo Apple con las actualizaciones….la pregunta es si ahora en verdad vale la pena actualizar ??? Bueno saludos!!!

  • Raziel

    En lo personal se me mejoró considerablemente el rendimiento en mi 6s, de hecho hice benchmarks antes y después con Antutu y Geekbench, al menos los resultados de Antutu son 105.767 antes y 127.403 después.

  • moises

    bueno mi experiencia a sido, que supuestamente con esta actualización iba a ver una mejora significativa en el rendimiento y en la bateria, pero para mi sorpresa con esta nueva versión me consume mas bateria que la anterior así que no puedo decir que hubo mejoras en cuanto a este tema

  • moises

    ah tengo un iphone 6s

  • Roberto C. Carrillo Turpin

    he de decir que por culpa de los problemas de batería, y lentitud en teclado al escribir (lag) me he pasado a android con un tope de gama. super rápido todo, genial, pero tengo esa cosa de volver a ios (tengo el 6+ guardado en cajon). Quiero saber como va el tema de rendimiento y batería, un comentario mas abajo dice que no ha mejorado nada… gracias.

  • Civasco

    ya esta isntalada en mi iphone 6 plus, hace dos dias pero ya viene el 11.3 que es exclusivamente para el 8 y X,la pregunta seria sera capas de aguantar al 6 y 6s en adelante??? parecen olvidar un pequeño detalle el 6 plus es el unico que tiene mejor bateria, sobre los demas y aun al X, creo que por precaucion y por conservar mi iphone 6 plus no voy instalar ese 11.3 y si cambiar la pila antes que se termine enero, me gusta mi cel “viejito” y funcional

  • Civasco

    He descubierto otro secreto de eso en la tarde puse a usar batery life, me dio el soponcio cuando tenia el ios 11.2.2 tenia 82 % y con carga de 100 mAh completa era de color verde era 2650 de los 2915 , cuando lo instale el ios 11.2.5 me dio un 75 % con carga completa me dio color naranja y me bajo a 2200 de los 2915,me dije ya me dio en la torre a mi bateria,pero recorde de un chavo que me dijo pon el ahorro de bateria y viola me rescato mi iphone 6 plus, me dio los 2915 digo casi y un 86% de la bateria con carga completa, pero me dio traste al sonido de llamada no se oye cuando esta marcando al telefono a la persona que quieres contactar,pero cuando te marcan a ti si suena,pero cuando tu llamas no =/ algo paso =/ otros de mis miedo es cuando llegue el 11.3 considero es no bajasrlo nunca lo considero el asesino de las series 5s 6,6s y de SE de iphone