Compartir

Estamos a muy pocas semanas de ver al HomePod en el mercado, aunque no llegue a España próximamente, si esperamos que desde Apple terminen expandiendo su mercado de este altavoz inteligente. Hoy hemos conocido de la mano del desarrollador Filipe Espósito nuevas características de este producto tras indagar en las betas de iOS 11.2.5.

¿Qué sorpresa nos traerá el HomePod?

Una de las más destacadas que hemos podido ver, y que ha destacado el propio desarrollador, es la posibilidad de desactivar “Hey Siri”. Esto está pensando para cuando hay mucha gente en nuestra casa, que puede terminar confundiendo a Siri y activándose cada dos por tres.

En la imagen que vemos en su cuenta de Twitter observamos estas escenas acompañadas del nombre de archivo, algo que le da más peso a esta información. Entre estas escenas también podemos programar otras para ajustar la luminosidad de la habitación o cambiar el ambiente, todo pensado para trabajar con HomeKit.

El desarrollador también ha dado a entender que se podrán registrar varias voces para invocar a Siri con el “Hey Siri”, a diferencia de en el iPhone donde sólo se puede registrar una voz. Esto tiene lógica, pues si solo se puede registrar una voz y sois varios en casa, ¿sólo puede invocar una persona a Siri por comando de voz? Sería algo un tanto absurdo.

Siendo un producto que estará en un hogar, que normalmente posee varios miembros lo lógico es pensar que lo podrán utilizar todos, incluyendo este soporte múltiple, aunque no nos lo vendieron en la correspondiente presentación, algo a lo que estamos acostumbrados.

Otra novedad que podemos ver en el HomePod es la posibilidad de que reconozca a otros HomePod en la casa y se pueda ajustar a estos, tanto en sonido como en recibir instrucciones. Todo pensando en el ecosistema de Apple algo que no nos parece una tontería.

Todo esto lo deberemos de ir descubriendo cuando este altavoz inteligente esté en el mercado de manera oficial, y poder analizar si al final merece la pena o no comprarlo. Yo espero que antes de terminar el mes lo tengamos en el mercado. 

  • Lo que seria interesante que el homepod reconociera ya el miembro de la familia solo entrar en casa mediante homekit (eso ya es posible) y si el homepod no tiene entrado la voz del miembro de la familia pues que se autoconfigure.

    Pero creo que Apple se equivoca en dar homepod tan protagonismo ahora compite con funcionalidades con appletv, yo lo hubiera enfocado como dispositivo satelite, el cerebro de homekit el appletv y el homepod como altavoz universal con pasarela a Siri de appletv, pero dotando la posibilidad de que un dispositivo no IOS pueda enlazarse para reproducir música.

  • Snix

    “otros homepods de la casa”, esta gente se cree que cagamos dinero. Bastante esfuerzo para comprar 1, como para comprarse más.