Compartir

Las vulnerabilidades de Metldown y Spectre han sido muy sonadas estas semanas en el mundo de la tecnología, y también en Apple, pues también ponía en peligro los procesadores de los iPhone y Mac de la compañía de Cupertino. Para parchear este fallo de seguridad Apple lanzó hace unos días iOS 11.2.2, y la gran pregunta que nos hacemos es, ¿afecta al rendimiento?

En algunos iPhone 6 y 6s vimos que si afectaba bastante al rendimiento como nos habéis comentado en redes sociales y en el test que comentamos en un post pasado. Y hoy, tenemos encima de la mesa nuevas comparativas de rendimiento pero con el iPhone 8 y 7. ¿Afecta negativamente a su rendimiento? 

iOS 11.2.2 no afecta negativamente al rendimiento de los iPhone 7 y 8

La respuesta es que no hay apenas variación en el rendimiento de estos terminales tras instalarles esta actualización. En GSMArena han realizado pruebas antes y después de instalar este parche tanto en AnTuTu como en Geekbench, obteniendo resultados bastantes parecidos.

iPhone 7 y 8 rendimiento iOS 11.2.2

Entonces podemos concluir que instalar iOS 11.2.2 en un iPhone 7 y iPhone 8 no reducirá la velocidad del mismo, cosa lógica, ya que tienen procesadores actuales y muy potentes. Estamos hablando de un terminal que lleva en el mercado unos pocos meses y otro que aunque tenga un año, sigue funcionando a la perfección. Y como veis, en Geekbench el resultado es el mismo.

¿Donde reside el problema de rendimiento? En algunos iPhone más antiguos. Dejando a parte pruebas , yo he querido ver vuestros comentarios en redes sociales y en distintos artículos y hay opiniones muy diversas. A unos en un iPhone 6 la actualización les ralentizó el dispositivo y otros no han notado ningún tipo de cambio en el rendimiento. Aquí entramos en la pelea de la autonomía, cada teléfono es un mundo, pero está claro que a algunos iPhone (sobre todo “antiguos” -que llamar a un iPhone 6s con 2 años antiguo, tiene delito…-) les ha afectado negativamente esta actualización, y destaco lo de algunos. 

Déjame en la caja de comentarios cuál es tu experiencia con iOS 11.2.2 y cuéntanos si eres de esos usuarios que siente tener un iPhone más lento.

  • CarlosF

    Tampoco en el 5S, 6 ni 6S, la imagen que publicasteis ayer es mas falsa que otra cosa.

    • José Alberto Lizana López

      Muchos usuarios no piensan lo mismo que tú. Yo sufro esa ralentización en un iPhone 6s y otros no les pasa. Como destaco en el artículo, ALGUNOS son los iPhone afectados, y en muchos comentarios de Apple5x1 y en redes sociales puedes verlo con tus ojos.

      Un saludo.

  • Joséxo

    Tengo un iPhone 7 y siento que después de la actualización el rendimiento de la batería a sido distinto, al menos se me ha agotado mucho más rápido que con actualizaciones anteriores, además que se calienta demasiado en la parte trasera, no sé si será problema de la actualización, pero desde que actualice tengo menos batería al final del día. Pero en cuanto a velocidad sigue igual nunca se me ha quedado pegado.

    • moises

      Bueno no se si decir que tengo suerte pero mi 6s ni se calienta ni se relentisa

  • Santiago 01

    Mi 6s aguanta en batería todo el día, aún que se calienta demasiado en la zona de la cámara frontal, demasiado, el teléfono después está fresco en las demás partes, no sé por qué. El problema es el rendimiento, no puede ser que no se pueda ni escribir. ¿QUE LE HICIERON? 😭😤

  • Luis Gandarela Campos

    Bueno algo si que baja según las graficas…. Pero con 11.0.1 11.0.2 11.1 etc etc, si en cada actualizacion van bajando un poquitin el rendimiento… al final comparado a cuando salio el dispositivo es que se nota una lentitud mayor…

    • CarlosF

      Eso depende del momento en el que lo hagas, puede darte mas o menos puntuacion, por eses puntos de menos no hay que pensar que bAja el rendimiento, porque no es asi

      • creo que se deberia realizar a partir de la última de IOS 10.3.3 con la nueva de IOS11.2.2 y de aquí determinar el % de rendimiento, porque si como dicen a cada versionado solo baja un 1% (talvez no se note el salto) hasta que notes algo de lag como ha pasado en muchos iphone6 solo en escribir notas que cuesta

  • Artick Locky

    Y en el iPhone X ?

    • Edu

      Funciona igual. Yo tengo un x y no hay diferencia

  • Civasco

    Yo tengo un 6 plus veo que esta ligeramente normal casi normal,sera por la bateria nueva, por ser nueva me duro dos dias trabajando perfectamente, siempre me daba 89% pero me bajo un 87% siendo nueva la bateria, pero cuando tenia el 11.2.1 se movia muy fuido y rapido, pero en si era mas tragon de la bateria, me duraba un dia y cachito pero con esa actualizacion esta lenta, pero casi fluido normal en fin lo uso para mi trabajo no la he sentido caliente ni nada raro, quizas por ser bateria mas grande, que va casi a la par del motorola G4plus, es por ser baterias muy grandes y por la lente que es mucha diferenccia, pero estan dentro de lo aceptado, mientras el 7 y el 8 de iphone por sus procesadores lo soportan perfectamente y deverian aun siendo baterias chicas y me hice la pregunta porque no le han puesto bateria mas grande como la de mi iphone 6 plus, creo que con eso seria perfectamente funcionales.

  • moises

    Tengo un iPhone 6s y no tengo problemas con El rendimiento ni con la batería al parecer no somos todos los que tienen problemas como dicen me siento bien con mi iPhone lo que sino creo es que lo vaya a actualizar a una próxima actualización

  • Maria Paula Rendón

    Tengo un iPhone 6S y sí noto la diferencia! Aveces es complicado escribir debido a que va muy lento y la duración de la batería a desmejorado de manera considerable, no dura ni siquiera 5 horas en uso! Debo cargarlo mínimo 2 veces al día 🤦🏼‍♀️

  • Y para el iPhone SE? Como va el rendimiento?

  • Acabo de encontrar eso no ser si es veridico pero tiene pinta que si.
    https://melv1n.com/iphone-performance-benchmarks-after-spectre-update/

  • Garnata

    Alguien que apague el teléfono ha notado que baja la batería por la noche? Es posible? Me lo comentó mi padre y le dije que era imposible, que le bajaba un 20% en un iPhone 6S. Pues anoche lo apagué, casi siempre lo dejo encendido por la noche, y esta mañana al encenderlo, me ha bajado la batería un 16%. Consume recursos al estar apagado? Porque no creo que gaste tanto en el proceso de apagado y encendido.