Compartir

En iOS 11.2.1 se soluciona el problema de los enfoques automáticos, donde presentaban una serie de problemas, haciendo que las imágenes aparecieran una especie de burbujas o gotas de agua.

Este problema estaba presente en los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, no teniendo constancia en terminales anteriores.

El error no se mostraba en todos los usuarios, pero era bastante molesto para quien lo había padecido, impidiendo realizar una fotografía con normalidad.

Gotas de agua en los enfoques

iPhone 8 comparativa cámaras

Además de la aplicación nativa de cámara, también afectaba a otras aplicaciones que dependían de esta, por ejemplo en aplicaciones para escanear documentos, haciendo muy difícil capturar los documentos.

En ciertas ocasiones, la imagen al enfocar un objeto, parecía que tenía una especie de burbuja de agua permanente, donde sólo aparecía a la hora de enfocar algún objeto.

Gracias a la nueva actualización de iOS 11.2.1, este problema se soluciona por completo. Lo curioso es que sólo le pasaba a algunos usuarios, donde ni siquiera restaurando el dispositivo se solucionaba el problema.

Si tienes un problema similar con la cámara de fotos de tu iPhone X, 8 o iPhone 8 Plus, actualiza lo antes posible a la nueva versión de iOS para que puedas realizar fotografías y vídeos con normalidad.

Apple lanza la primera beta de iOS 11.2.5, tvOS 11.2.5 y watchOS 4.2.2 para desarrolladores

La actualización de iOS 11.2.1 tiene un peso de unos 70 MB aproximadamente, apenas trae novedades importantes, pero si una mejora significativa en corrección de errores, como ya os explicamos ayer y la solución de estas molestas gotas de agua o burbujas en los enfoques de la cámara.

¿Tenías este problema en tu iPhone? ¿iOS 11.2.1 lo ha solucionado definitivamente?