Compartir

Tras el lanzamiento ayer de la primera beta de iOS 11.2, Apple ha liberado hoy al fin iOS 11.1 para todos los usuarios con un terminal compatible. Esta versión llega para solucionar todos los errores que se experimentó en iOS 11 con su lanzamiento. Además de esta mejora en el rendimiento también se han agregado nuevos emoticonos y además, se recupera el acceso a la multitarea utilizando el 3D Touch.

Recordaros que ya tenéis el vídeo en nuestro canal de YouTube.

¿Qué trae de nuevo iOS 11.1?

Visualmente hay dos novedades principalmente:

  • Se agregan nuevos emojis que son bastantes curiosos como vimos en la beta 1 de esta versión de sistema operativo.

nuevos emojis iOS 11

  • Se incorpora algo que se eliminó en iOS 11 como es la apertura de la multitarea utilizando 3D Touch en el lateral de nuestra pantalla. Una forma muy cómoda de acceder a otra aplicación que tenemos abierta en segundo plano.
  • Se mejora la accesibilidad para que al darle doble Tip en el botón Home se pueda bajar la pantalla en más situaciones.
  • Nueva animación más suave cuando tocamos sobre la hora para que el desplazamiento hacia arriba sea más sutil.
  • Novedades visuales en AssistiveTouch, concretamente en el icono de Siri, donde ahora ya presenta un aspecto mucho más moderno y acorde con iOS 11.
  • Integración de Siri con más aplicaciones como Facebook.

En tema de rendimiento, deberéis juzgar vosotros mismos a la hora de instalarla, pues cada dispositivo es un mundo. En mi caso, un iPhone 6s el rendimiento y la autonomía no ha mejorado nada.  Hace algunos días, os mostrábamos un test donde se veía que se resolvían estos problemas. Pero en la caja de comentarios espero vuestras impresiones.

  • lisandro garcia

    Hola, estaba esperando que la lancen ios 11.1 oficialmente para realizar una instalación limpia, pues vengo desde ios 10 instalando todas las betas públicas siempre via Ota, me aconsejan realizarlo ahora o esperar un poco en vistas que ya está la beta de 11.2. ¿Es posible que Apple lance 11.2 para todos los usuarios a la brevedad o seguirá en fase beta por mucho tiempo?

    • Erick Cortes Reyes

      Es posible que tome unas semanas mas en salir IOS 11.2 para todo el público amigo 🙂

  • Andres Hernandez

    Como va contra iOS 10.3.3?

    • lisandro garcia

      Mirá, soy un usuario común así que mi apreciación no es muy profesional. Tengo un 7 plus y no experimenté diferencias ni en rendimiento ni en autónomia. Pero como te dije, en uso normal, no soy de darle uso intensivo.

    • José D. Bautista

      Yo probe el ios 11 y el ios 10.3.3 a la vez, y la bateria era inferior en el 11. No se como sera en el ios 11.1

    • Ales

      El día y la noche (en mi caso), creo que fue el S.O en sacarle mejor partido a la batería

  • Ales

    Confirmado, mismos problemas de batería, comparado con la actualización anterior. No veo mejora ninguna en la autonomía con el uso normal del dispositivo. Es más, anoche lo dejé al 100% y hoy me he despertado con casi 90. Hablo respecto al iPhone 8 Plus, alucinante…

    • Intheon

      Totalmente diferente me ha pasado a mi. La autonomía vuelve a estar a niveles de iOS10.3 (iPhone 7) y sobre todo es muy fluido al abrir aplicaciones y tal. Lo que más echaba de menos era el 3D touch switcher —del cual por cierto han mejorado muchísimo el UX porque antes nunca acertaba— que delicia apenas uso el botón home!

      • Ales

        qué suerte!! en cuanto a la fluidez va perfecto, rápido y no he dectado bugs, pero en cuando a la batería…creo que en mi caso no hay mejora y menos comparándolo con la última de 10.3.3. Y creo que no soy el único…

  • Andres Hernandez

    Actualización con mi iPhone 7, tenía iOS 10.3.3 y me bajó de 100%-90% en 20 minutos y cacho.
    Con iOS 11.1 me bajó de 100%-90% en 18 minutos y cacho.
    En ambos utilicé 1 juego y 2 vídeos de youtube, además de reproducir música un ratito, llegué a grabarlo pero no es una “prueba” taaaan segura como los que hacen esos vídeos de youtube, si les interesa podría editar la comparación y subirla pero no es tan exacta, al final de cuentas, son 2 minutos menos por cada 10%.

    Serían como 20-30 minutos menos que iOS 10.3.3 (Antes era como 1 hora menos)

    • Ales

      Estoy de acuerdo, no hay mejora en la batería respecto a 10.3.3 que, a mi parecer, es el sistema operativo que cosiguió obtener el mejor rendimiento…

  • Santiago 01

    Me anda muy lagueado en mi 6s, y sin ahorro de batería

  • greifonk

    Yo he visto en YouTube cuando salió el iPhone 8, que su batería duraba menos que la del modelo anterior, uno por que es más pequeña, y dos por culpa de iOS 11, de hecho usándolo de forma intensiva apenas llegaba a dar 4 horas de autonomía reales.

    Con iOS 11.1 en teoría se recuperan hasta 4 horas de batería según el modelo, ¿y no apreciáis mejora alguna?, os pregunto, ¿habéis hecho un borrado de fábrica del móvil con la nueva versión y sin instalar la copia de seguridad?. Que la copia de seguridad de iOS arrastra cosas de las versiones anteriores como configuraciones y hasta errores.