Compartir

El nuevo sistema de pago entre particulares desarrollado por Apple, Apple Pay Cash, ya está en funcionamiento en fase beta con iOS 11.1, pero sólo en un perfil interno para trabajadores de Apple.

Apple dejó ver algunos vídeos de cómo es el funcionamiento de Apple Pay Cash en su canal YouTube, pero poco tiempo después fue eliminado. Quizás se lanzó por un error, pero mostraba los detalles de su fácil utilización.

Si ahora mismo buscamos en la beta de iOS 11.1, no encontraremos esta función, ya que sólo está habilitada de manera interna para los trabajadores de Apple, para que vayan probando esta nueva característica.

Apple Pay Cash será gratuito, pero en ciertas ocasiones

Con Apple Pay Cash podremos enviar dinero entre particulares, pero sólo si lo hacemos de manera virtual será completamente gratis, si por el cambio, queremos mandar dinero en efectivo, tendremos que pagar una comisión del 3%.

El nuevo sistema de pago funciona simplemente vinculando una tarjeta de crédito para poder enviar dinero. Si queremos recibir dinero en efectivo, esta se almacenará en Wallet, donde ahí si que podremos usarla para comprar en un establecimiento o transferirlo a nuestra cuenta bancaria.

La aplicación nativa Mensajes, tiene un papel fundamental en Apple Pay Cash, ya que será el encargado de poder enviar el dinero. Una nueva función que se ha dotado a la aplicación de mensajería de Apple.

Como podemos observar en la imagen anterior, Apple Pay Cash se integrará con las demás aplicaciones que tengamos disponible en Mensajes de Apple. Donde simplemente tendremos que pulsar el icono y seleccionar la cantidad que deseamos enviar.

El futuro de Apple Pay Cash puede ser solvente gracias a su facilidad de uso para pagos entre particulares. En España hemos visto varios intentos por Bancos y otras compañías, pero no tuvo un éxito considerablemente por su sistema de registro y la necesidad de usar aplicaciones externas.

Apple ya registró la marca comercial “Apple Pay Cash” en Europa hace unas semanas, con lo que el desembarco en España podría estar muy cerca, posiblemente antes de que finalice el año.

¿Qué te parece este nuevo sistema de pago de Apple? ¿Lo ves útil? ¿Lo usarías para hacer pagos entre amigos o compras de segunda mano?