Compartir

Estábamos todos esperando una tanda de betas en el día de hoy, pues estamos en martes, pero Apple nos ha sorprendido con el lanzamiento de iOS 11.0.2, una versión que sale una semana después de iOS 11.0.1. Esta actualización está disponible para todos los usuarios y que resuelve ciertos problemas que reportaron distintos usuarios a lo largo de estas semanas. 

iOS 11.0.2 una actualización muy centrada en resolver problemas

Todo sistema operativo en su lanzamiento presenta ciertos errores como vimos con el último lanzamiento de Apple que presentaba diversos problemas tanto de rendimiento, autonomía o de distintas funcionalidades del iPhone.

Hace unos dias te contábamos como algunos usuarios habían reportado ciertos problemas con su nuevo dispositivo el iPhone 8 sobre un ruido extraño que Apple califica como “chasquido” a la hora de realizar llamadas que podía resultar muy incómodo de cara al usuario. En esta actualización se resuelve totalmente. Es muy positivo que desde Cupertino hayan escuchado a los usuarios lanzando una actualización a la mayor brevedad posible.

Además de esta solución, también se arregla un problema que podría provocar que algunas fotos quedasen ocultas. También se corrige un problema que impedía que se abrieran los archivos adjuntos de los mensajes de correo electrónico encintados con S/MIME.

Esta nueva versión tiene como numero de compilación 15A421 con un peso de 277,1 MB. Vemos como Apple no se deja que los problemas se le escapen de las manos actualizando a la mayor brevedad posible, algo que nos gusta a todos. Recomendamos que instales esta nueva versión cuanto antes vía iTunes si es posible, ya que siempre debemos de estar actualizados a la última versión para estar protegidos de posibles problemas de seguridad. En una actualización que tiene un peso considerable, no dudamos que se introducen nuevos parches a agujeros de seguridad.

¿Has instalado ya esta versión de iOS? Déjanos tus primeras impresiones en la caja de comentarios.

  • Emilio Arana

    Ninguna mención a la autonomía? Creo que es el problema que más urge en esta versión de IOS, y sin embargo, el problema que más se obvia

  • Rembrandt Crescia

    Somos muchos más los afectados por el mal rendimiento de la batería en modelos anteriores (en mi caso SE, pero se incluyen hasta los todavía potentes iPhone 7) que el “número reducido de dispositivos iPhone 8” que escuchaba el chasquido tal y como ellos dicen, pero aún así de la batería NADA mencionan.
    Mientras tanto, me estoy cansando de esperar dicha actualización con un iPhone que no alcanza ni la mitad del día, cuando antes en oportunidades podía usarlo dos días sin volver a cargarlo. Y mejor ni mencionemos los ciclos de carga extra que venimos perdiendo en vano. Si no quieren hacerse cargo, que me den la opción de volver a iOS 10.3.3 de manera oficial.

    Yo pagué por un iPhone, no por esto.

    De todas formas voy a actualizar a 11.0.2 y veré si en algo mejoró la autonomía pese a que nada mencionen de ello en la lista de problemas que resuelve.

  • Angel Gonzalez

    Yo tengo un iPhone 6 Plus merece la pena la actualización o me la salto?

  • Alexander Marrero

    Yo sigo notando ruido en el altavoz del iPhone 8, no sé si le pasa a más gente o es que estoy ya obsesionado con el ruidito, el caso es que yo no noto mejoría en ese sentido y me gustaría que alguien que tuviera dicho iPhone y problema conteste si se le soluciono!!!!.

    • neonfr fr

      yo acabo de actualizar y probar pero solo se oye con el altavoz no se si a usted le pasa con el altavoz pero en llamada sin altavoz jamas paso eso

  • poseidon9000

    A mi no me salta esta actualzación, tengo instalada la beta que salió hace poco .
    Borré el perfil de beta publica pero sigue sin saltarme.

    • Kike Pascual

      Apaga y enciende el terminal,de esta forma te debería aparecer la actualización

  • Lolo ru

    Pues la verdad no es el único problema, actualizar mi iPhone 6 Plus y ahora se consume mucha más rápida la carga de la batería y yo tengo conomicimiento de que se pueda bajar o baja a la versión anterior.

  • atorres

    Cuándo saldremos de esta beta eterna? A este ritmo iOS 11 se convertirá en el Windows Vista de Microsoft. Odiado por todo el que lo use. Esta la segunda beta despues de la version GM. Vamos por 12 o 13 y nada que aciertan…. los mismos bugs conocidos por todos, el dispositivo sigue calentándose todo el tiempo y la duración de la batería no puede ser peor. Algunas pocas veces las apps funcionan con normalidad, pero lamentablemente muy pocas veces. En resumen, un comportamiento muy parecido al de la primera versión alpha que sacaron por allá en el WWDC de junio. Pasan y pasan los días y en lugar de mejorar cada vez estamos peor.

  • Rodrigo

    El tema de la bateria y que el equipo se calienta lo que obviamente disminuye aun mas la vida de esta, debiera ser una solcuion urgente , realmente no funciona bien ios11

  • ionfrehley

    En mi caso no es solo IOS 11 Si no también WatchOS4 no funciona bien. Siri se ha vuelto algo lenta o simplemente no hace nada. La respuesta que recibo todo el tiempo en el Apple Watch es “Te daré un toque cuando tenga la respuesta” vamos que no hace nada. Estoy seguro que Apple ya está trabajando en ello en darnos una solución. Y tiene que ser antes del 2 de Noviembre día del lanzamiento del iPhone X no creo que les resulte buena publicidad el gastarte tanto dinero en un dispositivo para que luego la batería no te dure nada. De todos los IOS este me está resultando algo caótico. Offtopic: tener cuidado cuando se realicen compras o alquileres en iTunes Española últimamente muchas de las películas no disponen del audio en español, como Emoji La película trailer en español y audio en inglés.

  • Saul Acevedo

    iOS 11.0.2 es un dolor de cabeza no puedo usar ninguna app ni actualizarlas ni descargar nuevas mi teléfono ha dejado de ser smart, ni mapas, calculadora, mail, solo es teléfono… que fiasco!