Compartir

En el día de ayer, conocíamos que Apple el lanzamiento de una nueva tanda de betas, presentado la primera beta de iOS 10.3.2 cómo os contábamos en este artículo. Pues esta versión de sistema operativo parece traer una sorpresa que a pocos les gustará. Esta es el inexistente soporte que da a los dispositivos con procesadores de 32 bits, es decir, el iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 en materia de software. ¿Qué significa esto? En este post te lo contamos.

iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 no compatibles en iOS 10.3.2

El iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 no van a recibir la siguiente actualización de iOS 10. Quiere decir esto que iOS 10.3 es la última versión que verán estos dispositivos. Apple no ha esperado a iOS 11 para desterrarlos por completo, sino que lo hará con esta actualización menor, a la que ya no tendrá oportunidad de optar estos dispositivos que terminarán sin recibir ningún soporte en materia de software.

iOS 10 portada

Esta “muerte” a nivel de software se debe a que esta versión no admite procesadores de 32 bits (que es el que tiene el iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4). Esto lo esperábamos en iOS 11 y no en una versión menor. Además de los dispositivos, las aplicaciones de 32 bits seguirán el mismo camino, ya que tampoco serán compatibles en esta nueva actualización de iOS 10. 

Aunque ya éramos conscientes de que los de Cupertino terminarían despegándose de los dispositivos con procesadores de 32 bits. Esto lo creíamos porque ya en iOS 10.3 beta nos avisaba de las aplicaciones que deberían actualizar para hacerlas compatibles con los dispositivo de 64 bits. Este anuncio se hacía con un mensaje que nos avisaba de la posibilidad de que esta aplicación puede que ponga nuestro dispositivo más lento.

Apple no espera y se ha cargado a estos dispositivos de un portazo con una actualización menor y casi a escondidas, porque por parte de Apple no hay nada oficial.

¿Tú qué opinas de que Apple haya terminado así con el iPhone 5 entre otros? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

  •  Fran

    Pues mi madre tiene un iPhone 5C de 8 Gb y no puede actualizarse a 10.3

    • Is Ma

      Hay gente que tiene Galaxys S5 del 2014 y jamas van a recibir Android 7, se quedaron en Android 6 (salio en 2015)
      Y tu te quejas de que el 5C del 2013 solo le dieron soporte hasta iOS10.2.1 (enero 2017)

      •  Fran

        Si que me quejo, esto no es Android de mierda jajajaja y si que se actualiza, por iTunes

        • Is Ma

          tons que chillas?

  • Tomas Ace

    Es injusto. Que nos quiere decir apple que las verciones S son las que mas años van a tener de soporte. NO hace in un año que apple deje sin soporte al iPhone 4S y ahora al 5, 5C. Apple esta convirtiendo en otro fabricante igual que nos de mas.

    • Is Ma

      No mames, el iPhone 4s es un teléfono lanzado en 2011, ha tenido 4 años y medio de soporte.
      Un android de gama alta, a lo mucho dos años y los de gama media y baja, nacen muertos, nunca les llega SO nuevo.
      Así que no es injusto, ademas tu teléfono solo queda sin SO operativo nuevo, pero sigue y seguirá funcionando de manera correcta.

      • Eduardo

        Me encanta que la gente usa a Android como excusa de las cosas que también son reprobables en su plataforma. “Mama, reprobé, pero mi amigo que es más listo también reprobó así que yo tengo menos culpa”

        Patético. Y que conste que yo uso ios.

    • Gonzalo sga

      si mal no entiendo la S de los modelos de iphone se refiere a Speed (velocidad) y que es mas rapido que el anterior modelo de mismo nombre como Iphone6 y iphone 6s no quiere decir que todos los S vayan a durar mas por eso solo que es un modelo mejorado del anterior

  • Otton Fernandez

    A la fecha ya existen 4 generaciones de procesadores de 64 bits y pronto saldrá la quinta. Apple le ha dado soporte a los equipos de 32 bits mucho más allá que cualquier otro fabricante. Lo que pasa es que no importa cuantos años lo siga haciendo siempre habrá alguien quejándose. 5 años me parece rasonable y no es que los telefonos dejen de funcionar, quedan actualizados al 2017. Los recursos que tiene que invertir apple para dos versiones de ios, mejor los emplearía en uno a ver si sale con menos errores.

  • kontrol–deejay

    Y mi mujer lleva el iPhone 5 y no puede subirlo al 10.3…
    que lastima no puder actualizar y así darle unos meses mas hasta la llegada de los nuevos terminales presentados en septiembre.

  • QM

    Mentira!!!!!, tengo un iPhone 5C y tengo el perfil desarrollador, me acabo de instalar la nueva beta iOS 10.3.2 y funciona perfectamente. A VER LA INFORMACIÓN QUE DAMOOOSSS!!!!! ???