Compartir

Yo también he tenido que leer dos veces la noticia fuente porque no creía que lo que estaba leyendo. Todos conocemos la posibilidad que tiene Fotos desde iOS 10 de analizar las fotografías y que con poner en el buscador una palabra clave, nos mostrará las fotos donde reconozca esa palabra, relacionada con un objeto. Pues si alguna vez has practicado el sexting, a pesar de los riesgos que conlleva echarse fotografías íntimas, puede que esto te termine preocupando.

Desde iOS 10, Apple reconoce los sujetadores en tus fotos

A raiz de esto, han sido numerosas las mujeres que se han escandalizado cuando han descubierto que Apple reconocería estas fotos en sujetador desde una de las actualizaciones de iOS 10.

Esta forma de categorización de la ropa íntima femenina la ha descubierto una usuaria de Twitter, concretamente @elliewwbu, que ha publicado un tweet detonando una bomba de pantallazos de otras usuarias demostrando la veracidad de esto. Si pones la palabra “sujetador” en el buscador del iPhone te saldrán las fotos en las que salgas solo con un sujetador.

En Apple alguien tuvo que tomar la decisión de incluir este término, al que ya se le está criticando duramente. Donde también radica la polémica es que en la aplicación no se han incluido filtros con la palabra “calzoncillos”, “boxer” y el resto de ropa interior masculina. Parece ser que quien incluyó esto solo pensaba en las mujeres dejando a los hombres de lado.

En iOS 10 se introdujo esta forma de buscar entre nuestras imágenes haciendo que de manera local, cabe destacar, se categorizaran por los objetos que hubiera en la misma, para que la búsqueda fuera más cómoda. Aunque esto no se realice en la nube, donde pueden correr más peligro las fotografías, las críticas han aflorado.

Y aunque se suban a la nube y se sufre un ataque en iCloud, que Apple pueda usar en su sistema operativo el reconocimiento de sujetadores será totalmente indiferente para el hacker pues tendrá todas tus fotografías.

Este es un artículo informativo donde me reservo mi opinión personal al respecto de este revuelo. Pero, te invito a que en la caja de comentarios puedas dar tu punto de vista de si es muy grave o no.

  • Rembrandt Crescia

    A mi me parece perfecto. Cuanto más bien funcione el buscador, mejor! Si te gusta sacarte fotos en “sujetador” o lo que sea, es cosa tuya!

  • greifonk

    Estaría bien que agregaran calzoncillo como etiqueta, o permites etiquetar objetos de los dos géneros o de ninguno.