Compartir

Empezamos el año con números por parte de Apple, con la actualización de las estadísticas oficiales de la presencia de iOS 10 en los dispositivos de la manzana mordida. En estas estadísticas se ve un incremento en el uso del último sistema operativo disponible para los dispositivos portables de Apple como son el iPhone o los iPad. 

Casi todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod usan iOS 10

En estas estadísticas que han sido actualizadas en el día de hoy, se puede observar que un 76% de los usuarios de iOS, están utilizando la última versión disponible, mientras que un menguante 18% siguen utilizando iOS 9.

Apple iOS 10 resultados
Fuente: Apple

Si lo comparamos con las estadísticas que teníamos sobre la mesa a finales de noviembre, vemos un incremento de 13 puntos. Esto nos hace pensar que la gente en estas navidades se ha animado a adquirir dispositivos que si son compatibles con la última versión de iOS 10. También cabe la posibilidad de que hayan sido muy reacios a actualizar hasta estos días, aunque personalmente me decanto por la adquisición de nuevos dispositivos.

Siempre es recomendable estar actualizados a la última versión que esté disponible por parte de Apple. Esta es la que marca como hemos dicho en numerosas ocasiones, cuando nuestro dispositivo está pidiendo una renovación.

Mucha gente puede decir que no están interesados en renovar su dispositivo iOS para incluir las mejoras visuales que hemos visto en iOS 10, pero estas novedades no son las más importantes en cada actualización pero si las más llamativas y las más esperadas. La mayoría de las mejoras son internamente, con un incremento en la seguridad, y tapando diferentes agujeros de seguridad, que nos pueden salvar en diferentes ocasiones.

¿Qué opinas de estos datos que nos ofreció Apple en el día de hoy? ¿Crees que los regalos que nos ha traído Papa Noél es uno de los responsables de este incremento en el uso de iOS 10? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.