Compartir

Sois muchos los que nos pedís como volver atrás en el sistema operativo y volver a una versión de iOS anterior a la que tenemos actualmente debido a los problemas que está teniendo en tema de rendimiento y autonomía. Pero no es posible hacer downgrade cuando Apple deja de firmar la versión de iOS a la que queremos migrar que normalmente deja de hacerlo unas semanas después del lanzamiento de una actualización.

Apple comete un error y vuelve a firmar versiones antiguas de iOS

Aunque Apple cuando deja de firmar una versión, no vuelve a retomarla por razones obvias, hace unas horas ha pasado algo excepcional, han vuelto a firmar algunas versiones de sistemas operativos muy antiguas, hasta incluso iOS 7 para los iPhone más antiguos.

ipsw iOS firmadoipsw iOS firmado

Este descubrimiento se ha descubierto gracias a un hilo en Reddit donde ha saltado la alarma al ver en IPSW que estaban firmadas versiones como iOS 10.2, iOS 10.1 o iOS 10.3 

Ya este error ha sido solventado, y si intentas ir a la web de IPSW verás que no te va a dejar descargar iOS 10, debido a que ya ha dejado de estar firmado. 

Pero por desgracia esto ha durado en la mañana del día de hoy y ya está pues en iPhone desde el 6 en adelante ya han dejado de firmar iOS 10. Aún no sabemos si esto ha sido un error desde Apple o ha sido totalmente intencionado, es algo que creemos quedará en una anécdota, si es que nadie nos alumbra con la verdad, que parece ser que no.

Quien haya sido rápido habrá podido dejar iOS 11 atrás y volver a una versión mucho más estable como era iOS 10. El resto de usuarios deberán esperar a que futuras actualizaciones de iOS 11 proporcionen esta estabilidad que queremos, ya que creo que nunca veremos más este error en Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este paso por parte de Apple, ¿error o intencionado?