Compartir
iOS 10 portada

La semana pasada os contábamos el lanzamiento de iOS 10.3, una actualización que incluía interesantes novedades de manera interna como el nuevo sistema de archivos que van a asegurar una mayor fluidez en nuestro dispositivo.

iOS 10.3.1, la versión que creíamos olvidada

Apple dejó un hueco entre iOS 10.3 y iOS 10.3.2 beta 1, que fue lanzada la semana pasada. Todos nos quedamos en duda viendo que Apple se pasaba la versión de sistema operativo de iOS 10.3.1. ¿Por qué se la saltaron?

Parece ser que no se olvidaron de esta secuencia de números, si no que estaba reservándola para los posibles fallos que pudiera tener la versión final de iOS 10.3. Y así ha sido, ya que esta actualización menor únicamente termina de pulir los problemas que se han presentado en iOS 10.3, para poder dar al usuario una mayor seguridad en su sistema operativo estrella para iPhone iPad y iPod.

Widgets en iOS 10

Como hemos podido ver en el documento de seguridad que acostumbra a publicar Apple con cada actualización, se estaría corrigiendo una vulnerabilidad que se había detectado en el Wi-Fi del dispositivo. Aunque el documento de seguridad no entra en muchos detalles de este error, podemos llegar a pensar que podría ser un fallo que dejaría a nuestro dispositivo indefenso y con la posibilidad de que ciertas personas pudieran acceder a nuestro iPhone gracias a esta vulnerabilidad, que de una forma rápida ha sido solventada por los de Cupertino.

Por estas razones que os he comentado anteriormente os recomendamos actualizar a la mayor brevedad vuestro dispositivo para aplicar este parche de seguridad y no ser tan vulnerables. Como siempre, Apple cuida todos los detalles de sus sistemas operativos y da un servicio muy rápido, solventando los problemas de seguridad que pudieran existir.

A continuación, te dejo también el vídeo que realizó Carlos de Rojas en el canal de YouTube.

¿Has actualizado ya tu dispositivo? ¿Que opinas de la gran velocidad por parte de Cupertino para lanzar esta actualización y solventar esta vulnerabilidad? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

  • Ángel Lopera Zapata

    iPhone 7 recién instalado no me aparecen las redes wifi 5Ghz

  • Rob windows

    Haber
    yo tengo un iphone 5c y cuando salio la version 10.3 por el mismo
    celular via ota no me salia la version 10.3 pero por itunes si y lo
    actualize y todo normal ahora que le dado via ota actualizuar a 10.3.1
    me sale 30mb al comienzo pero cuando ya le
    doy descargar y actualizar me sale que baja mas de 1 giga por eso decia
    ese error, ahora por itunes mejor lo he hecho. lo q si vi q esta
    actualizacion me libero mas espacio que el anterior 500mb mas aprox

    • José Alberto

      Buenas Rob. Es por ello que siempre recomendamos hacer estas actualizaciones vía iTunes, porque vía OTA puede conllevar errores.

  • Laura Ce

    Chicos todo esto está muy bien, pero desde la actualización a iOS 10.3 y la nueva, los programas de limpieza del caché y almacenamiento no funcionan.
    Por favor alguien tiene alguna recomendación de alguna app que sí que funcione en iOS 3.1 ???
    Muchas gracias.

  • Marcelo

    A alguien mas le sucede que no aparecen redes Wifi en el apartado de este ?

    Saludos y quedo atento.

  • Ragazzini Carlos Jesús

    Consulta para todos, Tengo un iPhone 7 de 256 negro, andaba perfecto desde noviembre, la noche que instale 10.3 al día siguiente empezó a quedar “sin servicio”, Al apagarlo y prenderlo o conectarlo al puerto usb marca señal y anda normal. Lo hace con todos los nano sims de las 3 empresas, Funciona perfecto pero cuando lo dejo de usar que queda en stand by se desconecta y se come la batería, aparte no entran las llamadas ni nada, lo apago y prendo de nuevo y anda todo perfecto hasta que queda en stand by. Con la 10.3.1 anda igual o peor. En un iPhone 6 común anda todo bien. Quisiera saber si a alguien le paso. Lo restaure varias veces desde iTunes. Gracias

    • Mario Alarcon

      Vaya, creía que mi problema era grande. ¡Ya veo que no lo es! Tengo un iPhone 6, cuando se actualizó el IOS 10.3., pasadas unas horas, ya no detectó ninguna red WiFi cuando otros dispositivos si lo hacían. En la página de ayuda de Apple, dan una serie de consejos que no sirven. La falla proviene del IOS, no de los routers, proveedores de internet, etc. Solo el iPhone no detecta redes WiFi, Macs, iPad, y celulares con Android, no tienen problema en la misma red. Yo no detecté ningún problema de seguridad con el WiFi, que fue la razón, por la que lanzaron la actualización. Lo cierto es que ahora, no detectan ninguna red WiFi, así que… ¡¡¡resolvieron el problema de la vulnerabilidad con el WiFi!!!