Compartir

En el día de hoy, y tras una gran cantidad de betas, Apple lanzó de forma oficial iOS 10.3.3 y te contamos todas las novedades que esta actualización trae.

iOS 10.3.3, ¿qué novedades encontramos?

Desde que conocimos iOS 11 y sus novedades, muchos dejamos de lado la versión actual de iOS que utilizan nuestros iDevices, aunque como corresponde, los desarrolladores de Apple siguen trabajando con iOS 10.

Esta versión final llega luego de 6 betas, donde cada una de ellas no aportó grandes novedades, pero si algunas mejoras internas. Y esta versión final no es la excepción.
No encontramos cambios visuales o nuevas características, en este aspecto los desarrolladores de Apple parece haberse guardado las nuevas características para la nueva versión de iOS.
En las primeras betas habíamos conocido algunos nuevos wallpapers para las iPad.

Novedades de iOS 10.3.3

En esta versión, el cambio estético principal han sido los nuevo wallpapers como hemos mencionado anteriormente, además de que han cerrado numerosos agujeros de seguridad que podrás encontrar en el siguiente enlace. Es por ello que es muy importante actualizar cuanto antes a iOS 10.3.3, ya que nos ha impactado mucho la cantidad de fallos de seguridad que han corregido.

Nuevos wallpapers disponibles en iOS 10.3.3

¿Es importante actualizar?

La respuesta es si, cada nueva actualización trae mejoras en el aspecto de seguridad, y precisamente esas novedades que no se ven, son las más importantes.
Además estas versiones más “maduras” suelen aportar muchas mejoras en el rendimiento y autonomía de los dispositivos.

Los dispositivos compatibles son, iPhone 5 en adelante, iPad Mini en adelante, iPad Air en adelante, iPad Pro y iPod Touch 5ta generación en adelante.

Como sucede habitualmente, tu dispositivo te notificará cuando la actualización este disponible. Aún así, si no te apareció el aviso, puedes ir a Ajustes > General > Actualización de software y el dispositivo se conectará con los servidores de Apple para su actualización.

Consejos antes de actualizar

Cuando se trata de una actualización de iOS, generalmente no hay problemas, aunque siempre es recomendable realizar una copia de seguridad para estar prevenidos.
Puedes realizar la misma desde tu dispositivo:

  1. Ir a Ajustes y presionar donde figura el nombre del dispositivo
  2. Luego te diriges a iCloud > Respaldo en iCloud

De esta manera podrás guardar fácilmente una copia de seguridad de tu dispositivo en iCloud y restaurarla en caso de algún problema.
Lo mismo puedes realizar desde un ordenador conectando el dispositivo a iTunes.

Otra recomendación, y esto es algo más personal, es esperar. Si, esperar unos días o que transcurra todo el día, con el fin de observar el comportamiento de esta nueva versión de iOS, conocer algún que otro probable fallo (no sería la primera vez) y luego actualizar.

Esta es una primera impresión de lo que iOS 10.3.3 nos ha dejado, probablemente algunos detalles o características dentro del código sean descubiertas en los próximos días, por lo que te recomiendo estar atento a nuestra web.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Fidel Garcia Barajas

    Con esta actualización Apple cierra el grifo de actualizaciones para iOS 10, ahora a concentrarse a full time en iOS 11

    • Roberto Pedretti

      Habría que ver si fue la última. Con iOS 9, salio una ultima version a fines de agosto del año pasado.

      • Fidel Garcia Barajas

        Si recuerdo, pero si no me falla la mente, llego para cerrar el jailbreak

  • Alejandro

    Hola, esta ultima actualización tuvo que haber traído mas actualizaciones, como el uso de SIRI sin conexión a Internet, para usar app del teléfono que no la necesitan, como por ejemplo en pedirle hacer una llamada

  • Andres Hernandez

    Alguna mejora en la bateria? Alguien ha notado algo ya?

    • Jonas

      No, las baterías siguen igual.

  • Jonas

    Los wallpaper jamás aparecieron, solo están en los dispositivos que están de exposición. iOS 10.3.3 no ha supuesto mejora alguna, por lo menos en mi caso no. Espero que iOS 11 corrija todos los desperfectos que ésta versión no ha conseguido.