Compartir

Apple ha lanzado hace escasamente unos minutos iOS 10.3.2 de forma oficial para todos los equipos compatibles con esta versión, que en este caso partirán desde el iPhone 5 en adelante. Quizás la novedad más reseñable de esta actualización.

iOS 10.3.2, una actualización que inicia el camino hacia iOS 11

Con iOS 10.3.2 ya lanzado, se inicia una nueva etapa dentro de Apple. Un antes y un después.

Apple ya lo avisó, iOS 11 no soportará aplicaciones ni dispositivos de 32 bits. El fin de todo esto es evitar que comience a haber fragmentación dentro de sus propia tienda de aplicaciones, con un catálogo de apps y juegos desactualizado que no aprovecha la potencia que Apple dota a sus dispositivos más actuales y que acabe perjudicando el rendimiento de estos en términos de batería, cierres inesperados, etc.

iOS 11 Alfa
iOS 11, una actualización en la que previsiblemente primará el rendimiento.

iOS 10.3.2 inicia ese camino, con un movimiento que pone en aviso a los desarrolladores y que a su vez también afecta de forma indirecta a los usuarios.

¿Soy el único que está deseando que llegue el 5 de junio para conocer iOS 11 en el WWDC 2017? seguro que ese día encontraremos una justificación más detallada de este movimiento.

Puedo actualizar pero como saber si tengo apps que dejarán de funcionar

Si tú eres uno de esos usuarios que puede actualizar a esta versión iOS 10.3.2, tranquilo, de momento las apps de 32 bits seguirán funcionando, (al menos lo han ido haciendo en todas las betas) pero os aconsejamos echar un vistazo a este post en el que os enseñamos a cómo identificar las apps que no serán compatibles en iOS 11, de forma que os podáis anticipar y buscar apps alternativas que suplan las funciones que usáis de esas apps en vuestro día a día. Tenemos previsto grabar un video en nuestro canal de YouTube sobre esto.

Si queréis actualizar podéis hacerlo vía iTunes desde vuestro Pc o Mac, y sino, también podéis hacerlo desde los ajustes de vuestro dispositivo iOS.

Si conociéramos más detalles de la actualización os los iremos contando en nuestras redes sociales o en este mismo articulo con actualizaciones del mismo. No obstante, esperamos tus comentarios, dinos que te está pareciendo tu experiencia con la actualización, ¿notas una mejora en su rendimiento y autonomía?

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!