Compartir
iOS 10 y macOS Sierra

Apple vuelve a la actividad y lanza nuevas versiones beta de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Si estás suscrito como desarrollador en el Apple Developer Center, ya dispones de iOS 10.3.2, macOS 10.12.5, watchOS 3.2.2 y tvOS 10.2.1. Y si eres tester público, ya cuentas con nuevas versiones de iOS 10.3.2 y macOS 10.12.5. Si cuentas con la versión beta anterior, basta con actualizar vía OTA para obtener cualquier beta de estas versiones.

Apple continúa a paso fuerte lanzando betasNotas iOS macOS

Novedades visuales que no hemos visto a lo largo de este periodo de betas, pero en las cuales Apple ha aprovechado para seguir mejorando la estabilidad y la seguridad de sus sistemas operativos. Estamos a un paso de que lleguen en calidad de versiones finales y a unas semanas de que lleguen las últimas de este año. Recordemos que la WWDC 2017 se acerca y Apple ya debe tener preparado la nueva línea de sistemas operativos (iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11).

De acuerdo con las notas de lanzamiento, se ha estado trabajando en SiriKit y los comandos de voz para nuestro iPhone cuando vayamos en coche. También se ha trabajado sobre el dominio de las apps de terceros que controlan funciones VPN, y por último en las plataformas de WebKit.

Fecha de lanzamiento final iOS 10.3.2, macOS 10.12.5, watchOS 3.2.2 y tvOS 10.2.1Sistemas operativos Apple

Estamos en la cuarta beta, por lo que Apple podría lanzar una última o penúltima (probablemente) y tener versiones finales a mitad del mes de mayo. Una vez transcurrido el mes de mayo posiblemente veamos las últimas versiones de iOS 10, macOS 10.12, watchOS 3 y tvOS 10 para terminar un ciclo estable de versiones. Errores de seguridad han sido cubiertos pero la polémica siempre aborda a los de Cupertino. 

Se esperan grandes cambios para este 2017, por lo que estaremos pendientes de lo que pueda surgir en cuanto a rumores y filtraciones de la WWDC 2017. ¿Has probado las últimas betas de iOS y macOS? ¿Qué te ha parecido su funcionamiento? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Arturo Lackyear

    Hola, instale él perfil de desarrollador en el Apple Watch y lo reinicie, y no me sale la actualización a que se debe ?
    También tengo iOS 10.3.2 en mi iPhone

    • Mauricio Martínez

      Debes de tener las betas actualizadas en ambos dispositivos, en este caso la beta tres para que puedas actualizar tanto el Apple Watch como el iPhone. Un saludo.