Compartir

Queda una semana para el lanzamiento oficial del iPhone 8, que se presentará el 12 de septiembre en el Steve Jobs Teather a las 19:00 (hora peninsular española). Este anuncio se realizó la semana pasada, y nos terminó por alegrar el fin del mes de agosto y la vuelta a la rutina, pues las ganas de ver lo que Apple nos tiene preparado no tiene palabras para describirlo. ¿Dónde dejará Apple a Siri? Aquí te lo contamos.

Los rumores estos meses han sido incansables, hablando del diseño, de donde llevará el Touch ID, si el botón Home desaparecerá. Todos estos rumores van en aumento conforme se va acercando la fecha de presentación, aunque no tengamos seguro cual será el diseño de este nuevo terminal, nos vamos haciendo una idea en la cabeza cada uno que esperamos que se cumpla.

¿Cómo haremos aparecer a Siri en el iPhone 8?

La eliminación del botón Home ha hecho pensar a muchas personas como se terminará invocando a Siri en el iPhone. Actualmente, una pulsación alargada en el botón Home basta para que nuestro querido asistente de voz esté disponible para recibir cualquier instrucción por voz. Ahora que en teoría el botón Home desaparecería, siguiendo el estilo de otras marcas como la surcoreana Samsung, ¿como invocaremos a Siri? ¿Sólo con el “Oye Siri”?

Siri se integrará mejor con muchas aplicaciones de nuestros dispositivos.
Siri en iPhone

Al parecer, analizando el código de iOS 11, numerosos programadores han visto evidencias de que ahora para invocar a Siri deberíamos de realizar una pulsación en el botón de bloqueo/desbloqueo de nuestro iPhone. Aquí es donde también se rumorea que irá el Touch ID. Las grandes críticas que ha recibido Samsung con su Galaxy S8 y Note 8 por poner el lector de huellas en la parte trasera, y la imposibilidad de incorporar este lector bajo la pantalla OLED habrían terminado obligando a los de Cupertino a colocarlo en la parte lateral en el botón de bloqueo/desbloqueo.

Aun deberemos de ver cómo van a implementar esto, si es así. Pues, si ahora damos una pulsación larga en ese botón nos saldrá la pantalla para apagar el terminal. Esto es lo único que me echa para atrás a la hora de pensar que ahí podría ir la forma de invocar a Siri. Aunque, puede que incluyan un módulo de 3D Touch, y dependiendo de la  intensidad con la que presiones, saltará la pantalla de apagar el terminal o Siri. Esto son todo teorías mías, que pueden salir reflejadas el 12 de septiembre o no.

Deberemos de esperar aún a la Keynote para desvelar toda la información de este nuevo dispositivo. Recuerda que en Apple 5×1 la podrás seguir con nosotros en directo, todos los detalles al momento.

  • Bryan Nuñez

    ¿Y si Apple eliminó la función de abrir multitarea con el 3D touch para implementar ésta y otras funciones de pantalla en el nuevo iPhone?
    El protagonista de este evento es el nuevo dispositivo y su mayor característica es la pantalla, suena creíble que Apple quiera un celular que se distinga del resto por poder hacer muchas cosas sin presionar un botón.

  • Miguel Fernandez Andrade

    Invocar a Siri puede ser tan fácil como hacer doble click en el boton de reposo, en vez de en el botón home.

    • José Alberto

      También es una posibiidad. Todo esto son teorías que se resolverán el día 12 de septiembre!