Compartir

Ya se aproxima el primer evento importante de Apple de este 2018, la Conferencia de Desarrolladores que se celebra anualmente, donde se acostumbra a presentar el nuevo software para esta nueva etapa y también se puede terminar viendo algo de hardware. Las invitaciones ya han comenzado a llegar a los medios de comunicación afortunados de poder asistir a este evento donde veremos iOS 12 y macOS 10.14 entre otras sorpresas. 

iOS 12 será una realidad en la WWDC 2018

Como ya anunciamos, la Worlwide Developer Conference dará su pistoletazo de salida el 4 de junio extendiéndose hasta el 8 de junio, aunque a los usuarios nos interesa la primera Keynote de todo este evento que es donde vemos la nueva generación de sistemas operativos. Aunque el resto de días, la actividad en este evento continúa dando cabida a todos los desarrolladores para que compartan ideas, herramientas e impresiones sobre el futuro del desarrollo.

iOS 12

Como decía anteriormente, los usuarios de a pie nos focalizamos en la conferencia inaugural que ofrece Apple que se celebra el primer día de evento: el 4 de junio a las 10 de la mañana (hora del pacífico), lo que serían las 19:00 en la península española en el Centro de Convenciones McEnery de San José. 

De esta WWDC esperamos ver obviamente iOS 12, macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5. En lo que respecta al sistema operativo de nuestros iPhone y iPad muchos rumores apuntan a que las novedades serán muy escasas como hemos hablado en otros artículos, pero la propia Siri nos ha dado a entender que veríamos una mejora sustancia en su inteligencia artificial. 

Además de software, el año pasado también nos sorprendieron con hardware con la presentación de una renovación de los MacBook Pro y la presentación del iMac Pro. Este año los rumores son muy sutiles en este aspecto, ya que el posible sustituto del MacBook Air quedaría aplazado para más adelante, aunque no descartamos nada.

Esperamos ver también el lanzamiento al fin del AirPower y el nuevo estuche de los AirPods, que aunque a algunas personas se les puede haber olvidado, a nosotros no, pues no es normal que se presente algo que no pueden liberar.

El mismo día de la conferencia como es tradicional veremos la liberación de las correspondientes betas de los distintos sistemas operativos, y obviamente en Apple5x1 te contaremos tanto el evento en directo como las distintas novedades que apreciemos en el nuevo software tanto en web, como en nuestro canal de YouTube y como no en nuestras redes sociales. 

Déjanos en la caja de comentarios qué esperas de esta WWDC 2018.

  • Aldo García

    Habrá nuevos iPad Pro? 🤔

    • dudo, es más para developers la keynote, creo que si anuncian dispositivos será acorde a la tematica, por ejemplo si han decidido en renovar el mac mini que es uno de lo más frecuentados o un macbook pro con pantalla táctil ya que las webapps serán cada dia más comunes…

  • Pingback: Telepronter en iPad, WWDC 18, Spark y carga rápida()