Compartir

A la hora de comprar un iPad, nos entran muchas dudas sobre el modelo, la capacidad o el tamaño de pantalla. Pero pocas veces tenemos duda sobre si comprar la versión WiFi o WiFi + LTE.

En mi caso, me decidí por un iPad Pro de 12,9” LTE. Después de probar durante varios meses el iPad Pro de 9,7” WiFi y comprobar las carencias que para mi me suponían. Sobre todo para tenerlo como equipo principal, dejando de lado el MacBook Pro.

El tener un iPad Pro LTE, te ofrece la posibilidad de no tener que estar compartiendo Internet con el iPhone ni buscar una señal WiFi. Esto se traduce en ahorro de batería y evitar transportar un dispositivo más.

FreedomPop 4G, básico para mi iPad Pro.

Una alternativa realmente interesante es FreedomPop, con un sólo pago único para el envío y la tarjeta SIM, podemos tener Internet 100% gratis en nuestro iPad de manera indefinida.

Es cierto que nos ofrecen unos datos muy bajos, pero son gratuitos. Perfectos para revisar el email, las redes sociales y algunas tareas que requieran pocos datos.

Ahí es donde está el truco, ofrecer una tarifa 100% gratuita para los usuarios que no necesiten más capacidad pero sí dar la posibilidad de aumentarla cuando crean conveniente. Donde será en la mayoría de los casos.

La tarjeta SIM viene troquelada para poder tener una SIM normal, una Nano o incluso una microSIM. Esto es realmente útil por si queremos tener un número secundario en otro dispositivo.

Te puede interesar: 40 millones de canciones en tu muñeca

A día de hoy, uso FredomPop cuando estoy en la calle con mi iPad Pro de 12,9” LTE. Esto me permite cierto estado de libertad a la hora de no tener que buscar una señal WiFi ni compartir mis datos con el iPhone.

Cuando necesito un uso mucho más intensivo, siempre puedo recurrir a un plan superior con unos precios realmente interesantes. Podéis comprobar las tarifas AQUÍ.

Destacar también que FreedomPop lo podéis usar en vuestro iPhone como si fuese una tarjeta SIM normal y corriente. Actualmente ofrece cobertura 4G de Orange.

Ver FreedomPop

Internet con Apple SIM

Apple SIM

Existen empresas que nos ofrecen activar Apple SIM con un coste elevado por los escasos datos que ofrecen. Pero tienen la ventaja de que no hace falta realizar ningún trámite ni firmar una permanencia. Lo activas desde Ajustes de iOS, se cobra en tu tarjeta asociada a Apple ID y listo.

Siempre y cuando tengas Apple SIM en tu iPad podrás activarlo al momento, pero también tienes la posibilidad de que te envíen una tarjeta SIM física a casa.

Los modelos que incluyen Apple SIM son: iPad Pro de 9,7” y iPad Pro de 10,5” y 12,9” (tanto primera como segunda generación). Aunque estos modelos también incluyen la posibilidad de usar una tarjeta SIM física.

Te puede interesar: Los precios de las operadoras para el iPhone 8

En España tenemos dos operadoras que trabajan directamente con Apple para poder ofrecernos estos datos directamente en nuestro iPad LTE. Después de probarlas, no me han convencido del todo.

Si queréis tener un segundo número gratuito en vuestro iPhone o la posibilidad de tener Internet gratis en vuestro iPad Pro LTE, sin lugar a dudas os recomendaría FreedomPop.

Ver la tarifa gratis

A la hora de comprar un iPad, ¿Prefieres solo WiFi o WiFI+LTE? ¿Qué modelo de iPad usas ahora? ¿Conocías este modo de tener Internet en tu iPad?

  • facundo

    Se ve interesante, se tiene idea como funciona en Argentina?

    • Ricky Fernández

      En el enlace puedes ver si está disponible en tu país, en México llegó hace un tiempo, así que es posible que ya esté activado en Argentina.

      • jorge ricardo

        hola Ricky como lo conseguiste yo estoy en mexico y donde dice codigo postal me dice que no es valido me puedes mandar el enlace ? gracia de aantemano

        • Ricky Fernández

          Hola Jorge, en el último párrafo del artículo, tienes un enlace directo. Un saludo 🙂