Compartir

El 12 de septiembre es una fecha importante para todos nosotros por dos razones. La primera y más obvia es la presentación del iPhone 10º aniversario, algo que nos marca, pues hace diez años desde que vimos a Steve Jobs con el primer iPhone. Además de esta cita, también es una fecha importante por la inauguración del Steve Jobs Theater en el Apple Park, como recinto para este evento que nos marcará a todos.

El Steve Jobs Theater se prepara para recibir a 1000 personas el 12 de septiembre

Al ser un recinto nuevo para todos, el medio Bloomberg ha publicado hoy todos los detalles que podemos encontrarnos dentro del Steve Jobs Theater y tengo que decir que me he quedado muy sorprendido, pues no es todo lo que se en la parte superior, si no que esconde un gran espacio bajo tierra.

Interior del Steve Jobs Theater
Interior del Steve Jobs Theater

Este auditorio se encuentra dentro del Apple Park en una zona elevada, lo que hace que tenga una vistas fantásticas de todo el Apple Park, que han aprovechado con la colocación de numerosas vidrielas. Esta zona, la que hemos mostrado más es el vestíbulo por donde entrarán todos los invitados. Este vestíbulo tiene una forma redondeada, pero el verdadero auditorio se encuentra bajo el suelo. 

Tras entrar por este vestíbulo, los invitados bajarán al auditorio por unas escaleras o por dos ascensores que han habilitado. Estos ascensores tienen la peculiaridad que conforme van descendiendo o ascendiendo, van girando sobre ellos mismos para que siempre se salga por la misma puerta que por donde se entra. Parece ser que Apple se complica y no recurren a la solución más obvia de poner dos puertas.

En la parte subterránea encontramos el auditorio con una capacidad para 1000 personas que cuenta con asientos de cuero que tienen un valor de 14.000 $ cada uno, para que nos hagamos una idea cada uno costaría 14 iPhone 8. Estos asientos serán ocupados por los privilegiados que podrán ver en directo la presentación de todos los productos que no tienen preparados los de Cupertino, aunque nosotros los tendremos que ver desde casa.

Como en todas las presentaciones, Apple reserva un espacio para que todos los asistentes puedan probar los productos que han sido presentados. En el Steve Jobs Theater esta zona se encuentra en la entrada del mismo, que al principio del evento se encuentrará oculta por una pared, pero cuando los asistentes vuelvan a subir al vestíbulo se la encontrarán de frente. Parece ser que Apple no para de pensar como sorprender a todos los usuarios de la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios lo que piensas de este diseño del Steve Jobs Theater.

Seguro que te interesa… Así se ve el interior del Steve Jobs Teather antes de la Keynote del 12 de septiembre