Compartir

La esperada presentación de la nueva generación de iPhone ya tiene fecha, y lugar. Y es precisamente el lugar una de las incógnitas que envuelven a esta keynote, ya que se trata de un nuevo espacio que Apple decidió bautizar como “Steve Jobs Theater”. Ahora, a poco mas de 1 semana, conocemos algunos detalles de su interior.

El Steve Jobs Theater, un nuevo lugar para Apple

Durante los últimos años, Apple escogió el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco para sus presentaciones. Dicho auditorio tiene una enorme capacidad de 8 mil espectadores y ha sido hasta ahora un excelente sitio para la presentación de los últimos iPhone. Pero al parecer, Apple a decidido realizar la próxima Keynote en un sitio más intimo y a la vez propio, como el auditorio conocido como “Steve Jobs”. Como indica la invitación oficial:

Nos vemos en nuestro lugar.

Llevamos un tiempo viendo el progreso del audiotrio Steve Jobs, que recordemos forma parte de la faraónica obra conocida como Apple Park. Si bien la obra lleva un tiempo de iniciada, en el último año hemos conocido como el progreso de la misma se ha visto acelerado, intentando cumplir con las metas propuestas por Apple. Hace unos días atrás, conocimos el avance de las obras y concretamente del Steve Jobs Theater, gracias a la vista aérea proporcionada por un drone. Pero ahora conocemos algunos detalles de su interior, que no habíamos visto hasta el momento. En las imágenes aéreas, vemos un edificio circular con sus paredes completamente vidriadas, proporcionando al mismo de una iluminación natural asombrosa (algo que se destaca en prácticamente todos los edificios que componen el Apple Park). Al observar las imágenes interiores, podemos ver que Apple fiel a su estilo minimalista y amigable con la naturaleza, a utilizado gran parte de madera para algunas estructuras.

Interior del Steve Jobs Teather
Interior del Steve Jobs Theater

Las imágenes datan de junio de este año, y fueron tomadas por Guilherme Rambo. Como se puede observar, el auditorio se encontraba en plena construcción. Si bien muchos de los detalles finales del mismo no podemos verlos, el estilo y diseño que presenta resulta calido, íntimo y a la vez refleja fielmente el ADN de la compañía.

El Steve Jobs Teather por dentro
El Steve Jobs Teather por dentro

A diferencia del sitio escogido en anteriores ocasiones, este auditorio cuenta con una capacidad muy inferior de tan sólo 1000 personas. Lo que le confiere una cercanía entre los presentadores y el público, que a diferencia de las anteriores Keynote seguramente se trate de “unos pocos elegidos”.

Escenario del Steve Jobs Theater
Escenario del Steve Jobs Theater

De momento Apple no ha mostrado imágenes oficiales del auditorio, y probablemente no lo haga hasta el 12 de septiembre. Aunque por lo que vemos en las imágenes de arriba, esta Keynote será algo diferente y seguramente no será una más para Apple. El décimo aniversario de la presentación del primer iPhone y la culminación de parte del Apple Park nacido de la mente de Steve Jobs, se merecen una verdadera fiesta y esperemos que Apple no nos defraude.

VíaGuilherme Rambo
mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.