Compartir

El Apple TV 4K ha pasado por las manos de iFixit, empresa famosa por desmontar todos los dispositivos que hay en el mercado. El nuevo Apple TV de Apple no iba a ser menos y es por ello que nos han mostrado a todos los usuarios que hay en el interior de este pequeño gadget que nos puede dar muchas horas de diversión. ¿Habrá alguna diferencia en su interior con respecto a la generación interior ro será exactamente igual? iFixit nos resuelve todas las dudas.

El Apple TV 4K incorpora un ventilador para disipar la calor del chip A10X

Para aumentar el rendimiento de este Apple TV y poder hacer correr vídeo en 4K, los de Cupertino le han dotado de un chip A10X refrigerada utilizando un gran ventilador que encontramos nada más abrir la tapa del Apple TV. Este ventilador interno que tiene un diámetro considerable, ocupando todo el ancho de la caja. Se ve que los nuevos componentes para utilizar una resolución en 4K desprenden bastante calor. Algo que me preguntaba, y que tras ver distintos análisis he podido resolver, es el tema del sonido que podría desprender, aunque al parecer apenas se escucha en funcionamiento, algo que se debería de haber comentado en su presentación.

Apple TV 4K
Fuente: iFixit

Este ventilador, al parecer es bastante fácil de retirar para colocar uno nuevo o simplemente para limpiarlo del posible polvo que se puede acumular. Además, en su interior encontramos el ya mencionado chip A10X junto al controlador Ethernet Gigabit y utiliza dos RAM separadas. Una RAM es de 2GB y la otra es de 1 GB. En total, contaría con 3GB de RAM, como los que porta actualmente la gama iPhone. Aquí podemos ver el gran rendimiento que tendrá.

Algo que también ha llamado la atención es el diseño interior que no utiliza cableado, ya que la potencia se transmite por mensajes conductores. En conclusión, el diseño interior ha sido modificado inteligentemente, aunque en el exterior veamos un diseño muy similar. Además, en iFixit le han dado una nota de 8/10 por la facilidad que tiene de desmontarse por parte de un usuario con conocimientos básicos para reparaciones simples.

Déjanos en la caja de comentarios si has adquirido esta generación de Apple TV.

  • Jony Nieto Madruga (Berbenas)

    Esty al 90% seguro de comprarmelo pero todavia no me decido ya que todavia no tengo tv 4k (aunque me la acabare comprando) y quiero saber si realmente es mas rapido y mejor que la generacion anterior

    • neonblack

      Dos veces más rápida la CPU y cuatro veces más potente la gráfica. El salto se notará, y bastante; del chip A8 al a10x hay un salto muy grande.

    • Carlos Aróstico

      Independientemente de ser notablemente más potente en el apartado técnico, Vale mucho la pena por el gran ahorro que representa el costo de las películas 4K, son hasta 5 veces más baratas que las que encuentras en formato físico, y si como yo has invertido en comprar a lo largo de los años en películas en iTunes, me parece increíble que Apple te este convirtiendo tus viejas películas HD en 4K sin costo adicional.