Compartir

Desde hace unas horas, circula por la red un informe de Bloomberg donde vemos la interfaz de iOS 11 en el próximo iPhone 8. Una interfaz de usuario que funcionará de manera similar a las del iPad en iOS 11, sin embargo, ya tenemos algunos vídeos donde podemos verlo de manera más clara.

Los gestos cobran mucha importancia en iOS 11 con el iPhone 8

Un nuevo video del desarrollador Guilherme Rambo nos muestra de una manera más gráfica, cómo funcionaría la multitarea en iOS 11 en el iPhone 8. Al abrir la multitarea, vemos como la animación es igual que en los iPad con iOS 11 (una animación en forma de muelle), sin hablar del Dock que nos recuerda al dispositivo de mayor pulgada de Apple.

Pantalla principal de iOS 11 con iPhone 8
Pantalla principal de iOS 11 con iPhone 8 de Olivier Charavel

Pero los rumores y vídeos en torno a este futuro iPhone 8 no acaba ahí. Olivier Charavel muestra el diseño que tendrá la pantalla principal del iPhone en una imagen a través de una fotografía en su cuenta de Twitter. Una fotografía donde se ve la ya famosa península donde el iPhone décima edición llevará las diferentes cámaras.

Por último, las nuevas imágenes del diseñador Maksim Petriv muestran cómo se verán las aplicaciones en el iPhone 8. Con el recorte de muesca a lo largo de la parte superior, las aplicaciones se tendrán que ajustar junto con las barras de telefonía, reloj, señal de batería, etc. Cabe destacar la barra en la parte inferior del dispositivo, no obstante hay otras cosas bastante interesantes. Si nos vamos a las “orejas” del dispositivo, vemos que el reloj se sitúa en la parte izquierda (actualmente se encuentra en la zona central), y en la parte de la derecha la señal Wi-Fi junto con el símbolo de la batería y la señal móvil.

Adiós definitivo al botón Home gracias al trabajo con el software

Como explica Benjamin, Apple está rediseñando no solo el aspecto del iPhone 8 sin el botón Home, también el software y los gestos para sustituir las funciones de este botón físico. Recordemos que los gestos dentro de iOS no son nuevos, desde hace varios años, Apple ya cuenta con una gran cantidad de gestos tanto para el iPhone, como para los iPad.

iPhone 8 junto con iPhone 7s y 7s Plus
Concepto de los diferentes tipos de iPhone que Apple presentará en septiembre

Se espera que Apple presente este nuevo dispositivo en la próxima keynote de la compañía. Una presentación donde podremos ver un nuevo Apple TV con tecnología 4K HDR, la tercera generación de los Apple Watch (con tecnología LTE) y los nuevos iPhone 7s y los iPhone 7s Plus. No obstante, es bastante probable que Apple decida mostrarnos algunas novedades de iOS 11 adaptadas a los iPhone 8.

Se espera que el lanzamiento de iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra sea desvelado en la misma keynote junto con el resto de dispositivos anteriormente comentados. De momento el ritmo de las versiones beta sigue a buen ritmo. Esta misma semana hemos podido probar la octava versión beta de iOS 11 para desarrolladores. Una versión bastante estable que nos

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • Juan Gilsanz

    Tiene buena pinta aunque dejar esa cosa negra ahí arriba es para matarles

  • Toni Tijeras

    La hora debería ir en la parte derecha y la cobertura, wifi… en la izquierda