Compartir

Desde ahora puedes escuchar, descubrir y compartir tus canciones de Apple Music desde la aplicación de Facebook Messenger gracias al bot habilitado.

El bot es capaz de enviarnos listas de canciones incluso si le enviamos un emoji a través de Messenger, dependiendo del tipo de emoticono, este mandará una lista acorde con el tipo de emoji.

Todos los usuarios pueden interactuar con el bot de Apple Music, no hace falta ser suscriptor del servicio de música de streaming de Apple, eso sí, si no lo somos, sólo podremos escuchar 30 segundos de cada tema.

Así funciona el bot de Apple Music en Messenger

Apple Music Bot Messenger

La integración con Facebook Messenger ya fue lanzada por Spotify hace unos meses, donde parece ser que ha tenido muy buena aceptación. Ahora Apple quiere probar suerte con este nuevo sistema del cual funciona realmente bien.

El procedimiento es bastante sencillo, simplemente tenemos que abrir la aplicación de Facebook Messenger, en el apartado de Buscar hay que poner “Apple Music”, donde aparecerá la cuenta verificada de este servicio. Pulsamos en él para abrir una conversación y automáticamente nos dará un mensaje de bienvenida.

Nos ofrecerá algunas listas o artistas que en ese momento sean los más buscados, pero podemos poner indicarle que nos busque temas por grupos, artistas o genero musical. El bot de Apple Music nos dará un resultado acorde con ello.

El bot va incluso más allá, si le mandamos un emoji, nos ofrecerá una lista según el tipo de emoji, por ejemplo, si enviamos una cara sonriente nos devolverá unos resultados concretos.

Apple Music y Spotify se integrarán con Facebook Messenger con una nueva extensión

Si somos usuarios de Apple Music, podremos conectar nuestra cuenta para escuchar los temas y playlists sin problemas, si no lo somos, sólo podremos escuchar unos 30 segundos de cada tema.

Otra función interesante del bot, es que podemos compartir los temas o listas de música que hemos solicitado a través de Facebook Messenger. Todo ello sin salir de la propia aplicación.

Si queremos escuchar los resultados directamente en la app de Apple Music, también podremos hacerlo pulsado el botón “Escuchar en Apple Music”.

¿Has podido interactuar con el bot de Apple Music en Facebook Messenger? ¿Qué te ha parecido esta nueva función? ¿Qué emoji has probado y que canción te ha mostrado?