Compartir

La guerra entre Apple y Qualcomm por las patentes es más que comentada en todos los medios y es por ello que desde Cupertino quieren cortar todo tipo de relación con Qualcomm como ya comenzamos hace unos meses, pero parece ser que esto no va a ser tan fácil según un informe que ha lanzado hoy Fast Company, donde se afirma que aunque se reduzca la demanda de chips a Qualcomm, la independencia no será total.

Apple y Qualcomm se acercan a su divorcio

En este informe que el 70% de los futuros iPhone incorporarán chips producidos por Intel dejando el 30% restante a los chips de Qualcomm. La verdad es que siempre han compartido producción estas dos empresas  desde el iPhone 7, aunque ahora por las relaciones entre Cupertino y su proveedor, el objetivo es que el 100% de la producción pase a Intel.

Esto es debido principalmente a que la capacidad que tiene Intel no es suficiente para poder cubrir toda la demanda que se le vendría encima, por lo que necesitaría ampliar su cadena de producción. Según se ha afirmado en Fast Company actualmente no tendrían capacidad ni para hacerse cargo de la mitad de los chips que se producen actualmente, aunque la compañía insiste en que este verano se dedicarán a mejorar su capacidad. 

Con esta mejora en la capacidad de producción terminarían teniendo muchas más órdenes por parte de Apple para proporcionarles chips. Esto obviamente le interesa a la compañía de Cupertino ya que cuanta más capacidad, menos dependerán de Qualcomm que es al final su objetivo.

Este informe de todas maneras es algo contradictorio con otros, ya que según The Wall Street Journal la compañía de Cupertino habría decidido deshacerse de Qualcomm y compartir la producción entre MediaTek e Intel.

Deberemos de esperar a ver como evolucionan las relaciones entre Apple y Qualcomm aunque todo indica que van a seguir tensándose peligrosamente, y es por ello que es totalmente entendible que al final quieran deshacerse de ellos en favor de Intel. 

¿Tú crees que Apple dejará este año de lado a Qualcomm por Intel? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Y mejor que no lo haga los controladores de Qualcomm son más eficientes que los de Intel, pero tambien son más caros, pero como Apple quiere bajar precio a sus terminales sin tener que renunciar el margen de beneficio, nos venderá dispositivos con componentes de menor calidad de lo que estabamos acostumbrados, pero eso no se notará a corto o medio plazo, con lo cual no afecta al cliente final, ya que en Apple es donde renovamos más a menudo los dispositivos, más o menos 2 años y iphone nuevo