Compartir

La batalla legal entre Qualcomm y Apple es más que sonada, y esto va a pasar factura sobre todo a Qualcomm, pues desde Cupertino dejarían de contar con sus chips en los futuros iPhone, quedándose únicamente con Intel tal y como han afirmado en el medio KGI. Algo que puede parecer lógico, pero ya son muchos años de este enfrentamiento legal y Apple no ha abandonado a la compañía de producción de chips hasta este año.

¿Abandonará Apple a Qualcomm por Intel?

Desde el iPhone 7 Apple compartió el abastecimiento de chip de banda para todos los iPhone entre Intel y Qualcomm, pero este año esto cambiará ya que se quedarán únicamente con Intel, algo que ya estaba tardando en ocurrir.

Qualcomm vs Apple
Qualcomm y Apple en batalla declarada desde hace meses

Según KGI, desde Apple habrían elegido a Intel porque los precios son mucho más competitivos y tiene un mejor producto, ofreciendo mayor velocidad de transmisión LTE, algo que nos beneficia a todos los usuarios.

Pero Ming Chi-Kuo también cree que uno de los puntos para resolver los problemas legales con las patentes pasará por devolver la producción a Qualcomm, por lo que este cambio de cadena de suministro puede ser únicamente temporal, y que funcione como medida de presión en las cuentas de Qualcomm.

Además, según KGI, Intel no está aun preparada para incorporar la tecnología 5G en sus chip, algo en lo que Qualcomm iría bastante más adelantada, por lo que desde Cupertino terminarían también optando por esta empresa para poder tener una mayor transmisión de datos en los dispositivos, adaptándose antes que la competencia a la compatibilidad con las redes 5G.

Deberemos de ver si este año es cuando Apple decide dar la patada a uno de sus enemigos legales, pero al final todo son negocios. Aunque se estén enfrentando en público por las espaldas se van a dar la mano, ¿cómo Samsung y Apple?

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Ale bajando calidad, no ser donde ley un informe técnico que los de qualcom son más eficiente enérgicamente y más veloces en realizar la conexiones