Compartir

Esta semana Intel ha sido una de las empresas más perjudicadas por el reconocimiento de un error en sus procesadores que abriría la puerta a dos vulnerabilidades bautizadas como “Meltdown” y “Spectre”, cuya solución pasaría por reducir entre un 5 y un 30% el rendimiento de los equipos afectados, como os hemos contado hace unas horas en Apple5x1. Apple no se libra, ya que los Mac por ejemplo portan procesadores de Intel, pero han asegurado que el impacto en el rendimiento es casi nulo.

Apple apoya que la ralentización de sus equipos será mínima

El informe que fue lanzado al principio de toda esta polémica, hablaba de una pérdida de potencia de entre un 5-30%, algo que hizo que todos los usuarios nos lleváramos las manos a la cabeza. Pero ahora Intel afirma que el impacto en el rendimiento será poco significativo, cosa que ha apoyado Apple y otras empresas relacionadas con este caso.

Procesadores Intel Xeon W
Procesador Intel Xeon W

El nuevo informe que se ha lanzado desde Reuters, recoge lo siguiente:

Las cuestiones de seguridad con microchips Intel solamente están desacelerando ligeramente ordenadores, ya que los investigadores minimizaron la necesidad de reemplazos de hardware en masa para proteger a millones de dispositivos de piratas informáticos […] Intel dijo en un comunicado después de que los mercados bursátiles de Estados Unidos cerraran el jueves que el impacto en el rendimiento a consecuencia de las actualizaciones de seguridad más recientes no debe ser significativo y sería mitigado con el tiempo. Se dijo que Apple, Amazon, Google y Microsoft habrían informado de un impacto mínimo en el rendimiento de los parches de seguridad.

La propia Apple lo ha confirmado en su propia declaración afirmando que con los datos con los que cuentan no reportan ninguna reducción en el desempeño de los dispositivos con las últimas actualizaciones de diciembre, además de que desde Cupertino ya han afirmado que existe un parche de seguridad en iOS 11.2 para este problema de seguridad.

De igual manera, para evitar vulnerabilidades de seguridad con Specter, próximamente veremos una actualización del navegador para evitarla completamente, aunque sea muy complicado que se llegue a dar teóricamente. Con todo esto, se quiere llamar a la calma para que los usuarios no se escandalicen o huyan de Intel no volviendo a esta nunca más.

  • Juan Gilsanz

    De estas 2 compañías no me creo nada. Una con la pasta de dientes de dentro de los procesadores y otra con las baterías

  • Daniel López Altamirano

    Y usted les cree??? Yo no.