Compartir

Apple ha tomado una decisión muy importante respecto a sus relaciones comerciales con Intel, una decisión que hoy mismo ha sido transmitida desde las oficinas de Cupertino a la sede de Intel. Esta decisión contempla la negativa de Apple a incorporar los chips 5G de Intel en sus futuros iPhone. Esta decisión se cree que afectara a los iPhone de 2020 en adelante, y por tanto las consecuencias para Intel también serán a partir de 2020.

Apple da la espalda a Intel

Esta es una decisión muy importante tras la disputa de Apple con Qualcomm, uno de sus proveedores de chips. Todos los rumores apuntaban a que el mayor proveedor de chips para los iPhone sería ahora Intel junto a MediaTek, de la que hablamos hace unos días, pero el informe que se ha desvelado hoy nos ha descuadrado todas las previsiones.

Logo Apple

Intel ya estaba trabajando en unos chips para 2020 con tecnología 5G combinada con WiFi y Bluetooth llamados “Sunny Peak”. Estos chips estarían siendo diseñados especialmente para Apple pues es un cliente crítico para el fabricante de semiconductores.

Tras este duro palo, el fabricante ya estaría buscando otras vías para poder seguir trabajando y no perder del todo a Apple sino facilitarle un nuevo proyecto que le pueda parecer atractivo a la compañía de Cupertino con el objetivo de cambiar esta idea y volver a los dispositivos iOS en un futuro cercano.

El objetivo que tiene Apple es auto abastecerse de este tipo de componentes. Recordad que ahora mismo Apple ha “desconectado” a Intel de los iPhone pero el siguiente producto afectado será el Mac que porta procesadores de Intel. A partir de 2020 veríamos como Apple fabricará los chips que ellos mismos diseñan, algo que nos beneficiará seguramente ya que los costes serán menores.

Las razones por los que Apple ha decidido no incluir el chip denominado “Sunny Pico” no han transcendido, aunque conforme pasan los meses nos iremos enterando por los rumores de qué le está ocurriendo a Apple con sus  proveedores de chips.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión, ¿crees que es lo más acertado?

  • Mario

    Porfinnn espero que pasen de los chips de intel en los mac, creo que si los hacen ellos serán unas bestiass

  • pues se notará diferencias los iphones que vengan con intel, con lo que venga con qualcom y ya no digo nada de los mediatek…
    Qualcom son los más avanzados en chipsets, más eficientes y su modem 5G más rápido que la competencia.

    Pero apple no quiere pagar por la calidad y está intentando a ver si consigue una oferta, si la obligarán a especificar los chipsets internos para así antes de pagar poder saber con lo que vienen….