Compartir

Hacer una instalación de WordPress en local con Mac resulta bastante sencillo con Local by Flywheel.

A la hora de crear una página web, es interesante trabajar en local para agilizar los procesos y lanzarla una vez que esté terminada.

Esta aplicación es completamente gratis, si queremos opciones avanzadas como alojarla en un servidor de esta empresa, nos ofrecen planes de pagos, pero si sólo queremos trabajar en local, no tendremos que desembolsar nada.

Esta aplicación es bastante ligera, nos permite crear una base de datos, una instalación de WordPress y compartir nuestro trabajo con algún cliente o amigo para que puedan comprobar los resultados.

WordPress con Local by Flywheel

El diseño de Local by Flywheel es bastante sencillo, simplemente tenemos que descargar la aplicación desde su página web, instalarla y comenzar a crear nuestras páginas web.

La instalación de WordPress es de un sólo click, no tienes que realizar ningún tipo de configuración para alojarla en tu Mac. La propia aplicación lo hará por ti con un simple click tras introducir algunos datos.

Podemos crear todos los archivos, bases de datos y configuraciones de nuestras webs, además de clonarlas. Esta función de clonación nos ayudará para ahorrar mucho tiempo y trabajo, sobre todo si queremos tener una o varias plantillas o directamente queremos una copia para realizar pruebas de compatibilidad.

Esta app para Mac nos permite incluso realizar instalaciones de WordPress multisite y configurar las versiones de PHP, NGINX, Apache y MySQL. Esto es bastante útil cuando queremos exportar nuestra web a nuestro servidor sin que nos aparezcan conflictos por usar otro tipo de versión.

Instalación de WordPress desde Local en 3 pasos

La instalación de nuestro WordPress en nuestro Mac es bastante sencilla, sólo necesitamos configurar 3 pasos:

  • Nombre de la página web
  • Elegir la configuración de PHP, servidor web y la versión de MySQL
  • Añadir un nombre usuario, contraseña y un email
  • De manera opcional, podemos marcar si queremos WordPress multisite

Listo, una vez que confirmemos estos pasos, Local se pondrá a trabajar para realizar la instalación de WordPrees con los parámetros que le hemos indicado. Apenas tarda unos segundos hasta que aparece la notificación de que nuestro sitio se ha creado correctamente.

A partir de ahora, nos ofrecerá toda la información de nuestro sitio, además de poder entrar como administrador web o simplemente ver nuestro sitio como lo haría cualquier persona ajena a nosotros.

WordPress Local Apple5x1
Web por defecto de la instalación

Por defecto, la app nos instala el último tema oficial de WordPress con las configuraciones predetermiandas. A partir de ahora, ya podemos trabajar en ella y darle forma sin tener que mostrar “página web en construcción”.

Si queremos compartirla con algún amigo o incluso para un cliente, podemos habilitar un link temporal para que pueda ver los progresos. Posiblemente la carga vaya más lenta de lo normal, recordamos que se está ejecutando desde nuestro propio Mac. Si apagamos nuestro equipo, el link dejará de estar operativo, ya que no podrá conectarse a nuestro servidor local.

Cómo evitar que las apps se instalen automáticamente en los demás dispositivos iOS

Otra de las ventajas de trabajar en local, es que no necesitamos una conexión a Internet (a no ser que queramos compartir nuestra web). Así de sencillo es realizar una instalación de WordPress en local con nuestro Mac, y lo mejor, es completamente gratis.

¿Has probado esta app para crear páginas web en local con tu Mac? ¿Qué te ha parecido?