Compartir

En septiembre, Apple lanzó una actualización de iTunes para centrase única y exclusivamente en música, podcasts y películas, por lo que eliminó la tienda de aplicaciones.

Ahora, es posible volverla a tener, pero hay que instalarla de manera manual. Para ello, Apple acaba de liberar la versión 12.6.3, es decir, una versión anterior a la actual, que es la 12.7, del cual se lanzó en septiembre junto con macOS High Sierra.

Si queremos instalar esta versión especial, tenemos que tener el cuenta que la biblioteca de música se desconfigurará, por lo que tendremos que crearla de nuevo usando un nombre distinto a la actual. Esto se consigue pulsando la tecla “Opción” (⌥) mientras pulsamos el icono de iTunes.

Apple lanza versiones de iTunes para Mac y PC

La iTunes Store, iBook Store y App Store.

El principal motivo por lo que Apple ha decido liberar esta versión de manera silenciosa, ha sido las críticas de muchos negocios que necesitan instalar o buscar aplicaciones desde el macOS. Todo el mundo que lo deseé podrá descargarla sin problemas.

Apple se pronuncia en la web de su página de soporte con esta afirmación:

Si ya ha instalado una versión más reciente de iTunes, puede descargar esta versión de iTunes en su Mac, PC de 32 bits o PC de 64 bits y ejecutar el instalador. Una vez finalizada la instalación, puede continuar desplegando aplicaciones con iTunes. No se le pedirá que descargue nuevas versiones de iTunes después de instalar esta versión

A pesar de ser una versión anterior, esta versión ofrece compatibilidad con los nuevos modelos de iPhone, incluido el X, además del nuevo sistema operativo iOS 11. Donde además no nos avisará de que hay nuevas versiones disponibles (ya que entiende que queremos seguir usando la App Store).

La app gratis de la semana desaparece de la App Store

Si por cualquier motivo, quieres o necesitas tener iTunes con la tienda de aplicaciones, puedes hacerlo gratis descargando el instalador que Apple ofrece en su página de soporte. Recuerda que es válido tanto para Mac como para PC.

Esta versión puede contener muchos errores de redirecciones, con lo cual no recomendamos su instalación hasta que sea más estable.

Descarga iTunes 12.6.3

¿Qué te parece que Apple eliminase la App Store? ¿Descargarás esta versión para volver a tenerla? ¿Sueles usarla con frecuencia o sólo para temas puntuales?

  • iKhalil

    A mí me parece que no todos los paises tienen aún una buena conexión a internet, imagínense descargar casi 20GB en ipas que ya se podían instalar con iTunes, lo malo es que igual me importa como está la librería de iTunes, supongo que será mejor usar una aplicación de terceros desde ahora