Compartir

El crecimiento que está teniendo Instagram es indiscutible. Esta aplicación ha podido reunir a una gran comunidad de usuarios en torno a sus famosas Stories, que supuso el boom de esta app, algo que al fin y al cabo sacaron de Snapchat. La siguiente apuesta de Instagram serán las llamadas y videollamadas, como en WhatsApp. 

Instagram pronto incorporará la posibilidad de hacer llamadas

En TechCrunch han encontrado evidencias de que están trabajando en incorporar llamadas y videollamadas igualando a las funcionalidades de Snapchat o WhatsApp, haciendo más completa su función de mensajería: Instagram Direct. 

Esto se ha podido afirmar por la aparición de una serie de iconos en la aplicación de Android, como podéis ver en la siguiente imagen.

No hay que ser un genio para saber en qué están trabajando al ver estos iconos. Con la aparición de los clásicos iconos que relacionamos con las llamadas y la videocámara relacionado con las videollamadas.

En los próximos meses podríamos ver esta nueva funcionalidad que resulta muy atractiva, ya que definirá a Instagram en una aplicación de mensajería con funciones de red social. Aunque no son pocas las personas que afirman que están pensando en separar ambas funciones en dos apps totalmente distintas. Es decir, la parte de mensajería en una app y la red social en otra. Esto haría que el usuario no se confunda, pero todo será esperar a ver como evolucionan.

¿Tú crees que tiene sentido incorporar la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas en Instagram?