Compartir
Instagram Stories portada

Han pasado ya varios meses desde la llegada a Instagram, una de las redes sociales más famosas en el mundo de la fotografía, de una función, Instagram Stories una de las apuestas más atractivas realizada por una red social a día de hoy. Su presencia es casi indispensable en nuestro smartphone.

Por otro lado, Snapchat se quiso distinguir como una red social diferente, con la que te puedes comunicar actualmente en clips de hasta 10 segundos de duración y que cuenta con unos filtros impresionantes, muy cercanos al concepto de realidad aumentada.

Ambas redes sociales están en disputa constante por conquistar a los usuarios, pero, ¿por qué Instagram Stories va por delante de Snapchat? La esencia de ambas es la misma, pero las formas son muy diferentes. En este post, voy a señalar aquellos factores que han hecho que me incline a favor de Instagram Stories.

Instagram Stories, lo minimalista puede ser atractivo

Instagram Stories y su interfaz
Instagram Stories y su interfaz

Algo que siempre reproché a Snapchat, o que muchos también detectaron es que la interfaz era complicada de utilizar. En mi caso personal, no sabía cómo activar los filtros. Es algo tonto pero que muchos usuarios novatos en la red social no tienen ni idea. De igual forma, para añadir amigos sabemos que tenemos que dirigirnos a la parte superior pero no tienes confirmación por parte de la aplicación de que este amigo te haya aceptado. Otra de las ventajas es que snapchat se sincroniza con los contactos de tu celular, por lo que tienes una larga lista de contactos para ver si están o no en tu circulo de amistades.

En Instagram Stories la gente que sigues es la gente que te aparecerá en la parte superior de tu pantalla, ahí comienza el minimalismo atractivo del que estoy hablando. La función trabaja a la par junto con lo que ya eres en Instagram. No es complicado realizar una nueva historia, además de que añaden “boomerang” como una función propia. Además de tener la función de “vídeo en vivo”, puedes hacer una historia sin tener presionado el botón gracias a “manos libres”. La privacidad depende del mismo usuario al querer compartir sus historias con gente determinada.

Los filtros quedan en segundo plano, ya que la misma gente ha optado por guardar sus “snaps” y pasarlos a Instagram Stories, esta es la mayor muestra para saber qué usuarios están encantados con esta red social.

Lucha de stickers, ¿cuáles son los mejores?

Stickers de Instagram Stories
Stickers de Instagram Stories

Los stickers son parte de los nuevos “emoji” ya que son expresiones que también forman parte de nuestros mensajes, y tanto en Snapchat como en Instagram Stories son coloridos y existe uno especial para cada ocasión. ¿Cuáles son los mejores? Si bien la idea de Stories nace por Snapchat, no significa que ésta última tenga los mejores. Yo me sigo quedando con Instagram Stories, las opciones son buenas y seguramente veremos mejores en el futuro.

Si bien Snapchat tiene stickers especiales de ubicación, Instagram lo hace minimalista nuevamente. El hacerlo simple me parece que es algo que le gusta a los usuarios, y eso es lo que a mí personalmente me cautivó al utilizar Instagram Stories.

Para escribir textos o hacer dibujos, no hay una diferencia enorme así que no hay mucho que debatir en este punto.

¿Por qué Instagram Stories está conquistando a los usuarios?

La respuesta podría parecer un poco más simple de lo que parece, y es que la misma base de usuarios con la que cuenta Instagram (800 millones de usuarios) es impresionante. Además de los cambios estéticos que se hicieron hace algunos meses, agregando un nuevo fondo blanco y el cambio en los colores en los iconos, también le dieron un lavado de cara mirando hacia el futuro de lo que a día de hoy representa Instagram Stories.

Esa base de usuarios es la que le está dando vida a Instagram Stories y si no has utilizado esta función, estoy seguro de que hay un icono en la parte superior, el primero, que te está invitando a que lo hagas. Seguramente has visto muchas historias de amigos y personas famosas, eso mismo orilla a que puedas conocer más detalles de la vida de personas. Si no te agrada compartir momentos, es muy respetable. Personalmente no utilizo la función dentro de casa, pero si que es agradable compartirla con amigos mientras estoy en algún lugar que merezca ser difundido.

Instagram
Instagram va a pasos agigantados con sus 800 millones de usuarios

¿Qué opinión tienes respecto a Instagram Stories? ¿Le está ganando la partida a Snapchat? Déjame tus opiniones sobre este artículo y tus propias conclusiones en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Juan Gilsanz

    Básicamente porque tienes 2 aplicaciones en 1 sola