Compartir

A partir de hoy los usuarios de Instagram recibirán una notificación en sus smartphone tanto de Android como de iOS donde te avisará si alguno de tus seguidores ha capturado una de tus Storie o incluso si graba la pantalla para poder inmortalizar un vídeo que has subido a tu Storie. Esto puede que no termine de convencer a algunos que querían guardar las Stories de sus amigos para después, pero sin que se enterara su amigo.

Instagram notificará cuando alguien capture tu historia

Esta nueva funcionalidad ya fue desvelada a principios de este año cuando se estuvo testeando, pero hoy está llegando de forma escalonada a todos los usuarios. El poder tomar una captura sin que le notifique a tu amigo le quita la gracia a la volatilidad de las Stories, que hace que se borre la foto que publicas a las 24 horas.

La notificación de captura ya lo tenía Snaptchat, que fue de donde sacaron los de Instagram la idea de estas Storie que estamos disfrutando a día de hoy en la aplicación. Pero parece que no terminaron de plagiar todas las funcionalidades hasta ahora, que también notificará las capturas y grabaciones de pantalla. La llegada de esta funcionalidad ha sido anunciada hoy en WABetaInfo.

Cuando en tu dispositivo esté activada esta funcionalidad se te informará, avisándote que si realizas tanto una captura de pantalla o una grabación de pantalla, la persona que ha publicado la Storie sabrá que has inmortalizado su fotografía o vídeo, y te la has quedado para ti. El mensaje será el siguiente.

El autor de la publicación podrá ver siempre quién ha sacado una captura de pantalla en la pestaña donde se puede ver quién ha visto tu Storie. Ahora, quien la haya visto y capturado, tendrá un icono al lado que te indicará eso.

Actualmente yo no he recibido esta funcionalidad, seguramente a lo largo de este día lo veamos en todos los dispositivos. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Instagram te notifique de los pantallazos.